/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Música y libros > Travesía Sonora

Travesía Sonora

Budapest es una agrupación peruana de folk que, a mediados del año pasado, presentó en España su primer EP ‘Conífera’, y fue aclamado. A mediados de 2018 grabarán su primer LP. ¿A qué suena este tridente de músicos?

Los integrantes de Budapest están enamorados de la voz de su vocalista, Giuliana Origgi, y ella vive encandilada por la capital de Hungría, por la que le puso nombre a su banda. Budapest: música de trotamundos. Cuatro veces le bastó a ella pisar suelo húngaro para terminar marcada por su cultura, su arquitectura y, sobre todo, su tradición musical.

Mientras oscilaba entre Lima y el litoral europeo, reclutó gente para ponerle color a un ramo de canciones que había compuesto, influenciada por bandas como Portishead o Radiohead y su gusto por las temáticas reales maravillosas. Neto Ankalli fue una de ellas. Él sería el músico y productor que durante las grabaciones demostraría, entre otras cosas, que la voz de Giuliana haría perfecta armonía con acordes de charango, guitarra y los arreglos psicodélicos de Maribel Tafur, su piano eléctrico y sintetizador. Budapest suena a mística, a viaje estelar sin opiáceos. En 2017, se dieron a conocer en un recital en el Parque Reducto, en Miraflores, y lanzaron su EP ‘Conífera’ bajo la firma Plastilina Records, discográfica respetada en la escena indie española. Origgi, salida de Bellas Artes y licenciada en la Universidad Politécnica de  Valencia,presenta en este, su material debut, cinco canciones que por su melodía lo llevarán a viaje estelar. Claro, con los pies en la tierra. Ya andan trabajando en su LP y ultimando su primer videoclip.

Algunas influencias musicales en Spotify:

 

Portishead

Segundo disco de la banda
inglesa homónima. Es
un paradigma del género
trip hop, que combina la
esencia del soul, el funk y
el jazz. Recomendamos la
canción ‘All Mine’.

 

Illinois

Quinto álbum de estudio
del músico estadounidense
Sufjan Stevens. 22
canciones que narran
eventos icónicos del estado
de EE.UU. con el que se
nombró el álbum.

 

Ambient 2:
The Plateaux
of Mirror

Gran pieza del ambient
ochentero, creación de
Harold Budd y Brian Eno.
Diez tracks guiados por un
piano eléctrico.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...