/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Nicole Franchy – Un Espacio Para Siempre

Nicole Franchy – Un Espacio Para Siempre

Sus collages le han merecido un lugar en prestigiosas residencias artísticas a nivel mundial como la ArtOMI y el International Studio & Curatorial Program. Aun cuando tiene que darle la vuelta al mundo, no se desliga de su alma máter: Corriente Alterna.

Por: Leonardo Casiano | Foto: Enzo Burga

Fue gracias a la fotografía que Nicole Franchy encontró su camino. Su fascinación por este arte la impregnó en su obra. Así, encontraría comodidad en el collage. Su trabajo es una minuciosa narración del encuentro de la cosmovisión latinoamericana con la europea, dada en fracciones de textos e imágenes enciclopédicas. En sus palabras: «disloca la realidad».

El estudiar artes visuales desencadenó su obra. Gracias al fortalecimiento de su técnica a través del estudio, la joven que fotografiaba Lima para reconfigurarla en foto montajes, con el tiempo, se afianzó en los collages. Esto la llevó a exponer en ciudades como Buenos Aires y Nueva York, siendo esta la última ciudad con la cual mantiene una íntima relación, ya que su vida transcurre entre la ciudad de la Gran Manzana y Lima.

Nicole valora el vínculo con su institución. «Allí mis profesores eran artistas.Había rigor en el trabajo y el contenido»,señala. Eso sería parte de la fórmula que la llevaría a cursar un posgrado en el Higher Institute for Fine Arts en Bélgica y ganar los premios de Arte Latinoamericano EFG y Adquisición EFG Bank en el 2014. Reconoce que una base sólida potencia el talento innato. Cuando habla de su obra afirma que cada fragmento se yergue en una búsqueda que dura años.Ese rigor es un reflejo de su vida.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...