/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Nominados a la sala

Nominados a la sala

Las esperábamos desde hace tiempo y han llegado con el 2017. Estos son los estrenos de verano que ya podemos ver en el cine. Más de uno, sin duda, serán los nominados al Oscar.

La ciudad de las estrellas

En ‘La La Land’, Ryan Gosling es un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en California. Sebastian Wilder y Mia Dolan, sus respectivos personajes, se conocen en medio de un atasco automovilístico en una autopista de Los Ángeles. Ambos tienen sueños similares: él pasa sus noches en un pub intentando convencer a la sociedad del siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y ella transcurre sus días sirviéndole café a los famosos y presentándose a audición tras audición, deseando que alguna no termine con un «no nos llames, nosotros te llamamos».

El equilibrio entre el amor, el arte y la fama puede ser el mayor obstáculo en la relación que ambos sostienen. Esta es una historia de amor musicalizada, dirigida por Damien Chazelle, director de Whiplash [nominada al Oscar en 2015]. ‘La La Land’ fue nominada siete veces, por mejor comedia musical, mejor director y mejor ac- triz y actor, en la 74 edición de los Globos de Oro. Lo que se sabe de los personajes en este filme: cuando se conocen nace el amor. La pregunta es: ¿por ese amor dejarán de lado sus sueños?

¿Naves de paso? 

Basada en el premiado libro ‘Story of Your Life’, de estadounidense Ted Chiang. Llega el día en el que los extraterrestres aterrizan en todo el mundo. Amy Adams, como la Dra. Louise Bank, es una experta lingüista que es reclutada por los militares para descubrir el misterio: ¿a qué han venido?

Matón con sombrero

La historia está ambientada en la década de 1920, cuando la prohibición no ha detenido el tráfico de bebidas alcohólicas y su venta se mueve en una red subterránea de bares clandestinos de gángsters. Ben Affleck, como Joe Coughlin, anda en busca del poder y se une al crimen organizado.

Espacio de vida

La humanidad está obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Los altos mandos de la Tierra envían a un grupo de cinco mil pasajeros, en un estado de sueño inducido, a una colonia lejana. El problema: uno de ellos despierta de su hibernación espacial noventa años antes de llegar a su destino.

Hombre en la red

Película basada en la historia de un extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Seguridad y fue acusado de espionaje por los EE UU. Joseph Gordon Levitt es Edward Snowden. En este filme le dio la razón a todo aquel que dice: el gobierno nos vigila.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...