Antes de que Whatsapp, Facebook y Skype, irrumpieran en la escena, las personas teníamos que ceñirnos a un único y omnipotente medio de comunicación: el MSN [sí, existía el teléfono pero eso no cuenta]. Si tu adolescencia transcurrió en la década del 2000, de seguro recuerdas a esta herramienta como la causante de pasar frente a la computadora varias horas al día [pero aún así no te arrepientes]. Por eso quisimos hacer una lista con las cosas que más extrañamos del MSN:
1. Utilizar zumbidos para molestar a tus amigos y, si estabas muy desesperado, para atraer la atención de la persona que te gustaba. Los resultados siempre eran desastrosos, obviamente.
2. Quedarse hasta altas horas de la noche conversando, pero con el estado ‘Ausente’ para que nadie molesto se atreva a hablarte.
3. Conversar a través de emoticones [sí, los originales].
4. Desconectarte y conectarte mil veces para llamar la atención de alguien especial.
5. Preguntarte por qué esa persona especial no se conectaba e inmediatamente decirle a tu amigo si a él/ella le aparecía para asegurarte de que no te había bloqueado.
6. Escuchar música con Windows Media Player para que todos se enteraran de tus gustos musicales [no importa cuan culposos fueran].
7. Que te pregunten si tienes webcam y responder, en modo automático, que sí pero que estaba malograda [y si aún así te pedían evidencias, poner tu mano frente al lente para que todo se vea oscuro].
8. Los desconcertantes ‘guiños’ [¿alguien, alguna vez, supo por qué se llamaban así?].
9. ** eEzhcriiBiir T(u) N0omBreE deE eEzhTA mANeErA ,.-~ 😀