/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Pedagogía alternativa

Pedagogía alternativa

Ahora que toca volver a las aulas, aquí cuatro series y una película que motivarán a sentarse en un pupitre. 

Al maestro, con cariño

Merlí Bergeron, seductor y con una vida sexual que da envidia, es un profesor de filosofía de cincuenta y cinco años que perdió su empleo, vive con su madre y -aun así- trata de ser el ejemplo de Bruno, su hijo de dieciséis años que queda bajo sus cuidados cuando su madre [la ex esposa de Merlí] se va de viaje. Pero su vida se vuelve más interesante cuando entra como profesor suplente en un instituto público. Allí, con el humor negro y las ironías que lo caracterizan, le enseñará a sus alumnos el verdadero propósito de asistir al colegio: encontrarse a uno mismo. La primera temporada disponible en Netflix tiene 13 episodios, y la perspectiva desde la que se abordan los problemas en cada uno [amor, conflictos familiares, miedo a mostrar la orientación sexual] adopta una nueva dimensión dependiendo del filósofo que este maestro presente a sus alumnos. Platón, Aristóteles, Sócrates y Nietzsche son solo algunos de ellos. Vemos, luego existimos.

Señorita simpatía

Rita es una profesora de un instituto de enseñanza media, separada y con tres hijos que transcurren su paso entre la adolescencia y la vida adulta. Tiene una personalidad muy complicada marcada por la continua incorrección ética, pero nunca moral. Tiene un problema con la autoridad y por ello quiere mantener a sus enemigos cerca. Quizá por eso se acuesta con el director.

Un hombre ejemplar

Esta película cuenta la vida en Nueva York durante los años 80 del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El tema central es la búsqueda de su identidad en medio de la vida universitaria. Se ahonda en los conflictos personales de ‘Barry’ por ser afroamericano, tener una madre americana, un padre keniano, un grupo de amigos mayormente ‘blancos’, y por sentir que no pertenece a ningún lugar.

Joya de familia

Tracey ha crecido en un particular entorno: su mamá es una fanática religiosa que sale a predicar y evangelizar a la gente por la calle; su hermana, una joven que no aspira a nada más en la vida que echar partidas de juegos de mesa; y su novio quiere llegar virgen al matrimonio… pero esta mujer tiene ideas muy diferentes.

Manos a la obra

La serie documental que a todo creativo le entusiasmará. Explora en ocho episodios, el trabajo, proceso y manera de entender el diseño y ver la vida de ocho renombrados diseñadores en diferentes áreas: diseño gráfico, ilustración, diseño de calzado, diseño de escenografía, fotografía, diseño de interiores, diseño de automóviles y arquitectura.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

MÚSICA COVER

Escena electrónica

Breve radiografía de la movida local tras la súbita desaparición de 4Beats Perú. Por: Teo ...