/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Qué encontrarás en el Museo de la Empatía?

¿Qué encontrarás en el Museo de la Empatía?

Ana no entiende a Juan y Juan hace apenas lo mínimo para comprender a Ana. La psicología recomienda, metafóricamente, ponerse en los zapatos del otro para generar empatía. El primer Museo de la Empatía del mundo, sin embargo, ha decidido llevar las cosas a planos más profundos y hacer que los visitantes, realmente, usen los zapatos de otra persona.

La idea surgió como parte del festival Totally Thames en Londres y propone empezar a ver el mundo con otros ojos. La exhibición central se llama Una milla en mis zapatos, donde puedes caminar un poco más de kilómetro y medio usando los zapatos escogidos al inicio de la exposición. Durante el trayecto, el visitante se sumerge en una narración audiovisual que da cuenta de la vida del dueño original de los zapatos.

En el museo podrás encontrar pares como tacos altísimos de una drag queen barbuda, botas de un obrero, los patines de un deportista, los zapatos de un maestro de ajedrez, entre otros.  Además, al final del recorrido hay una Biblioteca Humana, donde en lugar de pedir libros para leer, seleccionas personas para conversar como un refugiado sirio, un banquero de Wall Street, un adolescente musulmán, etc. El propósito es abordar el déficit de empatía que, de acuerdo a sus creadores, afecta al mundo.

Hast ael momento, el Museo está planteado para recorrer diversos países por su facilidad para la portabilidad. ¿Llegará dentro de poco al Perú?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...