/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Qué ocurre cuando una cuenta de Facebook deja de ser personal?

¿Qué ocurre cuando una cuenta de Facebook deja de ser personal?

En la primera hora del experimento, alguien entró a la cuenta y cambió la contraseña para bloquear el acceso de otras personas. Pero afortunadamente Joe pudo revertirlo.

Luego cambiaron el nombre [que en un inicio era John Smith] a Maximilien Manning. A partir de allí, los cambios en la imagen de perfil, las fotos del cover, las solicitudes enviadas, los likes y los mensajes escritos, se multiplicaron. La popularidad del perfil se extendió hasta países como Francia, Suecia, Colombia y los Emiratos Árabes, donde ‘Maximilien’ también inició sesión.

A Guy Gave A Facebook Account To The World And Things Got Very Weird

deathandtaxesmag.com

«Obviamente esta no es una declaración con sustento científico pero parece que los post de esta cuenta se hacen más visibles gracias a un algoritmo de Facebook, que –en teoría– debería apuntar al uso correcto de las herramientas del sitio», declaró Joe al portal BuzzFeed.

En otras palabras, lo que este joven de 27 años sugiere es que la cuenta no fue calificada por Facebook como spam porque a Manning le gustaban las marcas y compartía mensajes, lo que lo hacía prácticamente el usurario perfecto de esta red social. Una situación bastante controversial si recordamos que una de las principales políticas de la red de Mark Zuckerberg es usar el nombre real y, por ello, ha censurado a cientos de personas con motivos legítimos [como activismo social] para usar un alias.

Para Joe, el hecho de que Facebook te obligue a usar un nombre real responde más a intereses comerciales [como obtener tus datos para luego venderlos a anunciantes], que a razones de seguridad y privacidad.

La cuenta fue cancelada recién a los 5 días de su creación y le dejó a su creador original una particular lección. «Para la mayoría, estos sitios son solo herramientas que nos ayudan a crear una red de contactos. Pero mi lado optimista piensa que si solo las usaramos de una manera diferente, podrían volverse divertidas e interesantes nuevamente a pesar de las molestas ideologías corporativas que las gobiernan», concluyó Joe luego de su experimento.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...