/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Realidad aumentada

Realidad aumentada

Campos de concentración, magia negra, guerra y escuelas primarias. Cuatro películas que pueden encontrar en Netflix basadas en sucesos históricos. 

Alquimia histórica

The Physician, de Philipp Stolzl.

Ambientada en el siglo XI. Robert Cole descubre su don médico en el lecho de muerte de su madre. La iglesia, que anda en busca de aquellos que practican la ‘magia negra’, lo despoja de sus bienes y aleja de sus hermanas. Para sobrevivir de la persecución, se alía con el barbero del pueblo.

Lección de vida

The first grader, de Justin Chatwin.

Kimani N’gan’ga Maruge es un hombre de 84 años ex miembro del grupo antinacionalista Mau Mau, el mimso que se rebeló contra el gobierno británico de Kenia en la década del cincuenta. Ahora ha decidido aprovechar su oportunidad de aprender a leer y escribir luego de que se declarara independiente su pueblo. Se une a una clase de niños de seis años.

Corazón de oro

The Courageous Heart of Irena Sendler, de John Kent Harrison.

Irena Sendler es una enfermera del Departamento de Bienestar Social de Varsovia. Durante la Segunda Guerra Mundial, accede al gueto de aquella ciudad con el propósito de salvar a los miles de niños judíos que eran detenidos en los campos de concentración. ¿La esperanza? Que una vez terminada la guerra, sus familias biológicas puedan encontrarlos.

Recuerdos del hogar

Sommersby, de Jon Amiel.

Jack Sommersby regresa a su hogar en busca de su esposa y amigos seis años después de su partida, una vez terminada la Guerra de Secesión estadounidense. Su esposa Laurel, ante la larga ausencia de su marido, rehace su vida con un nuevo compromiso. El verdadero conflicto emocional se da fuera de las trincheras: cuando ambos se encuentran nuevamente.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

MÚSICA COVER

Escena electrónica

Breve radiografía de la movida local tras la súbita desaparición de 4Beats Perú. Por: Teo ...