/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Realismo mágico

Realismo mágico

Victorias generacionales, historias de superación, sueños de baile y fábulas caninas. Estas son cinco películas que no pueden perderse. Todos a la sala.

TALENTOS OCULTOS

Tres mujeres que revolucionaron la NASA. Basada en el libro de no ficción del mismo nombre, ‘Talentos ocultos’ de la estadounidense Margot Lee Shetterly, cuenta la historia de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del Proyecto Mercurio y el vuelo a la luna del Apolo 11, en 1969. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta americano en hacer una órbita completa de la Tierra. Este filme hace una aproximación a las políticas segregacionistas que tenían lugar en Estados Unidos en los años sesenta, sobre todo en los programas espaciales. Está protagonizado por la nominada al Oscar, Tarajil P. Henson; Octavia Spencer; la cantante Janelle Monáe, el ganador del Oscar, Kevin Costner, y Jim Parsons, recordado por The Big Bang Theory. Sobre cómo el poder femenino siempre anduvo cambiando el mundo.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Dirigida por Mel Gibson. Desmond Doss [Andrew Garfifield] es un hombre que se alista en el ejército de Estados Unidos para servir como médico en la II Guerra Mundial. Tras enfrentar un juicio por su negativa a coger un riflfle, consigue su objetivo y es enviado a servir salvando vidas en el frente japonés.

BAILARINA

Felicia es una niña huérfana que vive en un orfanato en Gran Bretaña. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en bailarina profesional. Para conseguirlo escapa con ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para entrar como alumna a la Grand Opera House.

BELLEZA INESPERADA

Howard Inlet [Will Smith] es un exitoso ejecutivo de publicidad en Nueva York. Su situación cambia drásticamente al caer en depresión producto de una tragedia personal. Sus colegas tratarán de sacarlo del letargo. Y para ello pondrán en mar- cha un plan no convencional para obligarlos a enfrentar su sufrimiento.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO

Este film cuenta la historia de una mascota que encuentra el signifificado de su existencia a través de la vida que comparte con los humanos. La historia es narrada desde la perspec- tiva del perro y la voz de este es la de Josh Gad, quien también fue la voz de Olaf en Frozen.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...