/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Reparando sonrisas

Reparando sonrisas

Operación Sonrisa apuesta por una dinámica músical para ayudar a sonreír a decenas de niños con labio fisurado y/o paladar hendido. La operación dura cuarenta y cinco minutos, pero la sonrisa toda una vida.

Todos hablan sobre la importancia de sonreír, esa insignia de la felicidad que una extensa mayoría tiene al alcance de los dientes. Las letras de la música indie y los post más optimistas del Facebook, recomiendan sonreír para alcanzar la plenitud. ¿Pero qué pasa con los niños que no pueden? Según estadísticas del Ministerio de Salud del 2015, al año nacen dos mil quinientos niños con labio leporino y/o paladar hendido, un defecto congénito que de no tratarse puede causar hasta la muerte. El costo de afrontar una operación de labio leporino en el Perú, sin embargo, puede ser de 2000 dólares y superar esa cifra si se considera el paladar hendido es inalcanzable para las personas de escasos recursos que son los más afectados con este mal. Con el afán de cooperar, la Asociación Operación Sonrisa Perú [OSP] inicia este 2017 con una mirada distinta, deseando llegar a un público cautivo a través de campañas que ayuden a dar más oportunidades de sonreír a quienes lo necesitan. La primera actividad será un concierto denominado ‘Música Por Una Sonrisa’ y contará con la presentación de dos grupos peruanos: Temple Sour, banda peruana de musica independiente de reggae fusión; y Big Pink, el tributo peruano a la banda inglesa de culto Pink Floyd.

Esta actividad busca resaltar el aporte del arte como conductor de un cambio de vida positivo y determinante; y también la idea que, de la mano con una operación eficiente, decenas de niños podrían tener una oportunidad para modificar su vida y sonreír por primera vez. La operación dura cuarenta y cinco minutos, pero la sonrisa toda la vida. Llegó la hora de ayudar.

Allá nos vemos

El 25 de marzo en el Centro Cultural Boulevard de Asia. Entradas en la plataforma online de eventos JOINNUS. S/. 100 por ticket.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

MÚSICA COVER

Escena electrónica

Breve radiografía de la movida local tras la súbita desaparición de 4Beats Perú. Por: Teo ...