/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Sigrid Bazán – Valentía frente a cámaras

Sigrid Bazán – Valentía frente a cámaras

Desde que fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCP hasta hoy, que es una de las periodistas más reconocidas de la región, Sigrid mantiene un objetivo: darle valor a las mujeres para denunciar casos de violencia.

Lo primero que le llamó la atención cuando ingresó a trabajar a medios de comunicación fue la brecha salarial que existía entre hombres y mujeres. «Me sorprendió ver cómo una mujer que tenía el mismo perfil profesional que un hombre ganaba menos». Sigrid no lo entendía y simplemente tuvo que asimilarlo. Pero ahora, mucho más valiente, fuerte y segura de sí misma sabe que la solución es alzar la voz. «Creo que es importante hablar de esto que sucede. Los derechos de las mujeres se pisotean y los medios deben generar empatía para cuando se toquen las denuncias».

Esta periodista ha demostrado tener el carácter necesario para enfrentarse a campos donde la mayoría son hombres: el periodismo y la política. Hubo un tiempo en el que su peso y figura fueron un tema de debate recurrente en las redes sociales. «Mi primera mirada al espejo fue porque me vi en la pantalla distinta y rara, y comenzaron a comentarlo». Ahora, desde la televisión y con miras al 2021, está segura de que lo necesario para la lucha feminista es unificar y establecer agendas únicas que ayuden a las mujeres a reconocer el verdadero enemigo: el machismo. «No hay un movimiento referente. Cuando me preguntan a qué mujer admiro, siempre me fijo en otros lados. Es duro, pero es así».

Guarda silencio por un segundo y recuerda el caso de Arlette Contreras. «Nadie quiere estar en ese papel. Han pasado cuatro años y se sigue viendo la misma imagen de cuando la agredieron». La forma de ponerse en pie de lucha: que cada mujer, desde su profesión, «apunte a tocar este tema desde todas sus aristas».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...