/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Soluciones para viajeros en problemas

Soluciones para viajeros en problemas

Seguro te ha pasado: compras un boleto con bastante anticipación y planeas todo para tu viaje soñado. Pero, a último momento, no te dan vacaciones o surge un inconveniente que te impide abordar. ¿Qué es lo que puedes hacer entonces para evitar perder el dinero invertido? La respuesta es simple: transferir o endosar el pasaje a otra persona.

Hasta hace muy poco, las empresas de transportes o aerolíneas solían tener ciertas restricciones a la hora de aplicar la política de endoso. Sin embargo, Indecopi recordó, a través de un comunicado, que los pasajeros de cualquier modalidad de transporte [terrestre, aéreo, lacustre o fluvial] actualmente tienen el derecho de transferir su ticket, así como de postergar la fecha o solo hacer uso de alguno de los tramos adquiridos.

Si este es tu caso y decides endosar tu pasaje, debes recordar hacerlo con una anticipación no menor a 24 horas, según lo especificado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Además, ten en cuenta que no debe de haber recargo alguno, salvo los gastos de emisión del nuevo boleto. Las mismas condiciones aplican si es que lo que quieres es postergar el viaje, aunque en este caso tendrás que asumir el saldo diferencial del pasaje en la nueva fecha.

Por otra parte, si adquiriste un boleto con modalidad de tramos múltiples [round trip] pero no haces uso del primer o primeros tramos, aún tienes derecho a usar los siguientes. La empresa no puede impedirte abordar y, en caso de que lo hicieran [o no cumplieran con alguno de los puntos especificados en esta nota], se enfrentarían a multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias, es decir más de S/. 1 700 000.

Con esta información, no hay excusas para pasar un rato amargo si es que tus planes de vacaciones no salen como lo imaginabas. Siempre hay solución para todo.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...