/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Sonreír al futuro

Sonreír al futuro

sub

Luz María Carriquiry, cantante de world music, lanza su primera placa como solista: ‘Darte Luz’, que significa para ella el renacer de su talento. 

Confiesa que el 2015 fue el año de reencontrarse consigo. Era necesario después de haber tocado por quince años en la agrupación ‘Sin Líneas en el Mapa’, aquella que formó con su ex pareja, el compositor venezolano Eulogio Moros, y con la que recorrió Latinoamérica. «La gente ya me preguntaba por qué no hacía un disco como solista después de haber lanzado tres anteriormente», refiere. Pero ella se sentía cómoda… hasta que decidió dar el primer paso hacia su nuevo proyecto.

«Lo que quiero expresar con mi etapa de solista es lo que estoy viviendo ahora», subraya. ‘Darte Luz’ es un disco con composiciones de autores jóvenes de Costa Rica, Venezuela, España, Cuba y Perú. Luz maría define este proyecto como un espejo de sus vivencias. Siempre ha jugado con la fusión, pero esta vez su placa tiene un cariz más peruano y los temas de sus doce canciones hacen alegoría a la esperanza y el amor. Preguntamos sobre el nombre. «Se llama así porque tiene mucha luz: es un nuevo comienzo para mí», finaliza ella. ¿Qué significó para nosotros cuando lo escuchamos? El inicio de un viaje.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sobre mi pecho llevo tus colores

Que Perú ponga un pie en el mundial de Rusia nos ha permitido, más que ...