/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Un lindo sueño recurrente

Un lindo sueño recurrente

La Liga del Sueño es una de las bandas limeñas más emblemáticas de los años 90. Su sorpresivo comeback del año pasado ha demostrado que el grupo en realidad nunca se fue.

Por: Teo Pinzás

LDS sargengo pimienta 2

La Liga del Sueño es una banda mítica. Con solo tres discos, una buena dosis de irreverencia y mucha energía sobre el escenario, el grupo conformado por Pelo Madueño, Mauricio “Chino” Chau y Arturo Ríos amasó pronto una legión de fans durante los 90s. “La peor de las guerras”, “Rodando”, “No es amor”, “Mala sangre”, “Semilla negra” y muchas otras canciones suyas son himnos inolvidables que sintetizaron el sentir de una generación que buscaba estímulos, nuevos espacios y música para soñar.

La Liga capitaneó ese sueño de libertad, hasta que un día el grupo abandonó misteriosamente los escenarios. “15 años atrás fuimos voluntariamente abducidos”, comenta con ironía el “Chino” Chau sobre su prolongado receso. En 2016 anunciaron sorpresivamente su retorno con la gira Despierta!, que viene recorriendo el país con éxito. ¿Por qué la reunión después de tanto?, se pregunta uno. “El público es el que nos hizo volver y se lo agradecemos”, dice Pelo. Por suerte, los tendremos tocando todo el año: “El 2017 nos van a tener girando por donde nos llamen”, señala Arturo. Estarán, por ejemplo, en el Día del Rock Peruano, a realizarse en el Estadio Nacional el 25 de febrero, concierto que marcará su regreso a los grandes escenarios.

LDS Despierta Tour

Cuatro preguntas rápidas

Tras este mágico comeback, es inevitable que los fans se pregunten: ¿es este un regreso permanente? “La banda está en un despertar aún sin fecha de caducidad”, acota Arturo. ¿Podemos esperar un nuevo disco pronto? “En este momento estamos saliendo con una ex y pasándola muy bien, no hay planes de matrimonio y mucho menos de hijos”, bromea Pelo. ¿Cuál es la receta de su éxito? “Comemos chifa, luego nos tomamos fotos, volvemos al chifa, ensayamos con el estómago lleno, y así sucesivamente”, confiesa Mauricio. Y la pregunta definitiva: ¿con qué sueña La Liga del Sueño? “Con el siguiente concierto”.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

010

Arquitectura de la imagen

Un ensayo fotográfico sobre la belleza que esconden los paisajes de concreto. Este es un ...