/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Una mirada distinta

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente. Ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo, pero esta vez su rostro se verá en la pantalla grande.

Luego de haber recorrido el mundo modelando, a Juana Burga le llegó la oportunidad de experimentar una nueva faceta. Fue escogida para ser la protagonista de la ópera prima del director argentino Nicolás Puenzo: ‘Los Últimos’, película cuya temática se desarrolla en un futuro apocalíptico donde el agotamiento de recursos naturales ha devenido en enfrentamientos de grupos humanos.

En el film ella interpreta a Yaku, una joven de 18 años que lucha contra toda adversidad para preservar la vida de los suyos. Tener una conciencia ambiental que se refleje en pantalla fue el principal motivo por el cual aceptó formar parte de esta producción. «Este papel protagónico y esta película son un medio muy fuerte que me da la posibilidad de generar conciencia sobre el futuro del planeta».

Su proceso de audición fue a contrarreloj. A falta de tres meses para iniciar el rodaje, el director, no encontraba la actriz que encarne la protagonista: una de biotipo latinoamericano que transmita belleza a pesar de todo. «El productor decidió hacer la búsqueda por internet. Puso palabras relacionadas al personaje y encontró una foto mía. Con la poca información sobre mí, coordinó con el equipo de casting la posibilidad de hacerme audicionar de manera virtual. Luego de algunas reuniones, me dieron el papel». Juana era la ideal.

El tráiler de ‘Los últimos’ podemos encontrarlo en Youtube. Solo hay que esperar el estreno de la película a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sobre mi pecho llevo tus colores

Que Perú ponga un pie en el mundial de Rusia nos ha permitido, más que ...