/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Una nueva ciudad se construye en el Perú

Una nueva ciudad se construye en el Perú

Hacia finales del año pasado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, anunció que se construirá una nueva ciudad totalmente planificada en el distrito de Olmos, Lambayeque, con el fin de responder a una de las mayores demandas del Proyecto Irrigación Olmos.

Hasta el momento, se calcula que S/. 190 millones serán invertidos durante la primera etapa de construcción del Proyecto Nueva Ciudad de Olmos. En esta primera fase, se construirían más de 6 ooo viviendas que albergarán a trabajadores y familiares de la Irrigación.

La ciudad será construida en una área de 700 hectáreas y contará con pistas, veredas, agua potable y alcantarillado. Humberto Acuña, titular del Gobierno Regional de Lambayeque, señaló que «la Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país».

La nueva ciudad, además de las viviendas, también contará con zonas de comercios, áreas verdes, centros de esparcimiento y de servicio público como un hospital, centro cívico, universidad, comisaría, complejo deportivo, un gran parque industrial, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...