/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Una nueva ciudad se construye en el Perú

Una nueva ciudad se construye en el Perú

Hacia finales del año pasado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, anunció que se construirá una nueva ciudad totalmente planificada en el distrito de Olmos, Lambayeque, con el fin de responder a una de las mayores demandas del Proyecto Irrigación Olmos.

Hasta el momento, se calcula que S/. 190 millones serán invertidos durante la primera etapa de construcción del Proyecto Nueva Ciudad de Olmos. En esta primera fase, se construirían más de 6 ooo viviendas que albergarán a trabajadores y familiares de la Irrigación.

La ciudad será construida en una área de 700 hectáreas y contará con pistas, veredas, agua potable y alcantarillado. Humberto Acuña, titular del Gobierno Regional de Lambayeque, señaló que «la Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país».

La nueva ciudad, además de las viviendas, también contará con zonas de comercios, áreas verdes, centros de esparcimiento y de servicio público como un hospital, centro cívico, universidad, comisaría, complejo deportivo, un gran parque industrial, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

The friend of Pablo – Imperio en construcción

Hace un año Miguel Saavedra fundó The friend of Pablo, una plataforma online que vende accesorios en ...