/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Vuelven las motos

Vuelven las motos

Después de un 2016 sin competencias debido a problemas dirigenciales, la nueva directiva de la Federación de Motociclismo retoma el calendario de competiciones y prepara un fixture interesante para 2017.

Por: Diego Carranza

Hace unos días trataba de recordar cuál fue la última carrera de motos que vi en La Chutana. Me remonté hasta el año 2015, al último nacional de velocidad disputado en Perú. ¿Cómo es que ha pasado tanto tiempo sin una sola carrera o track day de motociclismo? ¿Qué pasó?

A inicios de 2016 los problemas entre la Federación Peruana de Motociclismo y los pilotos se hicieron evidentes. Estos últimos reclamaban no estar debidamente representados, además de un mal manejo de fondos y un maltrato de parte de la federación al momento de solicitar apoyo para el deporte. Tras meses de discusión, los pilotos decidieron renunciar a la federación, pero esto conllevó a que SuperBike Perú, el promotor del evento, decidiera no formar parte si los pilotos no estaban debidamente registrados. Como consecuencia, no hubo campeonato durante todo el año.

Más de 20 pilotos de Lima quedaron a la deriva junto a sus motos de competencia. La solución para algunos fue correr las fechas del campeonato de motociclismo en Tacna (ACT). Lamentablemente, tras un par de carreras, la distancia, el tiempo y los altos costos fueron haciendo inviable esa posibilidad para todos.

La buena noticia es que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha nombrado un nuevo grupo de trabajo para la Federación de Motociclismo, esta vez conformada por los propios pilotos. Además, ellos se organizaron y crearon el Club Peruano de Motociclismo Deportivo, que ya se encuentra debidamente constituido y afiliado a la nueva federación.

El presidente del club, Alfredo Vázquez, nos adelantó que piensan realizar cinco fechas como mínimo a lo largo de este 2017, y además confirmó la participación de las categorías 600 y 1000 en una carrera de exhibición previa al inicio de Las 6 Horas Peruanas en La Chutana. Sin duda, es una buena muestra de lo que nos espera para este año con una nueva generación a cargo y, lo más importante, con directivos comprometidos con el deporte.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

010

Arquitectura de la imagen

Un ensayo fotográfico sobre la belleza que esconden los paisajes de concreto. Este es un ...