/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Yasmín Kahatt – Recuerdos de familia

Yasmín Kahatt – Recuerdos de familia

Comenzó retratando a sus hijos sin sospechar que ese pasatiempo terminaría siendo la actividad de la que hoy vive y que le permite reconectarse con los recuerdos perdidos de su niñez.

Texto: Gonzalo Hurtado | Fotografía: Javier García Rosell

Un impulso casi inconsciente llevó a Yasmín a este quehacer. «Como soy la última de seis hermanos, con las justas tuve tres fotos de mi niñez. Por eso empecé a tomarle fotos a mis hijos», recuerda. Diseñadora gráfica de formación, había algo en su panorama laboral que no la terminaba de convencer y que la llevó a estudiar fotografía para compensar vacíos. Tras el nacimiento de su primer hijo, sus sentimientos fluyeron a través de los retratos que le hizo. Su búsqueda se materializaba al ser solicitada por familiares y amigos, hasta que llegó el momento en que renunció a su trabajo en una tienda de ropa y cambió la seguridad por un futuro aún incierto.

«¿Podré vivir de esto?», se preguntaba y la respuesta no pudo ser más contundente. Su apego a la mirada documental del lifestyle, el naturalismo y su sutil uso del retoque se plasmó en espontáneas tomas de niños, embarazadas y grupos familiares. Su mercado creció tanto que hasta se dio el lujo de organizar el primer congreso de fotografía infantil ‘LIFE’ para compartir experiencias con muchos colegas, además de crear una cuenta de Instagram [@yasmin_kahatt_cattura], que ya supera los 10 mil seguidores. No parece haber mayor secreto en esta historia que la pasión y la persistencia, pero Yasmín lo sintetiza en una sola frase: «Tener humildad». Y eso es algo que le sobra.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...