/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Yo te avisé

Yo te avisé

Después de tres años de ausencia, vuelven Los Fabulosos Cadillacs a presentar su nuevo disco y recordar los temas de toda la vida.

Disco

La legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs regresa a Lima luego de tres años para hacer vibrar el Estado Monumental en una noche que contará también con la presencia del jamaiquino Ziggy Marley. Hacía 17 años que la banda no publicaba un disco completo con canciones nuevas –desde La marcha del golazo solitario, en 1999-, y el pasado mayo presentó su última producción La salvación de Solo y Juan, la décimo segunda producción del grupo. “En La salvación de Solo y Juan, el León del ritmo se sumerge en una obra conceptual que gira alrededor de  dos hermanos huérfanos criados en un faro costero, Juan y Solo Clementi, cuyas vidas devendrán en senderos opuestos: la vanidad del ingeniero exitoso e insensible, y la bohemia del músico subte”, escribe Bruno Larocca en la Revista Rolling Stone.

Las canciones del disco fueron compuestas por Vicentico y Flavio, mientras que la grabación contó con la participación de Héctor Castillo, el reconocido productor e ingeniero venezolano que trabajó con Gustavo Cerati. En palabras de Vicentico, “este disco tiene una raíz muy lejana en el tiempo. En el 97, 98 pensábamos hacer este disco. La historia de los hermanos Clementi tiene un montón de años. Al principio no tenía foto, con el tiempo le fuimos agregando detalles […]. El título La Salvación es una vieja idea nuestra y a la vez muy actual, es como si el tiempo no existiera cuando estamos juntos”. La banda, que se presentará el sábado 3 de setiembre, llega renovada ya que Vicentico y Flavio han reinventado a LFC saliendo de gira con sus hijos adolescentes, Florián Fernández y Astor Cianciarulo respectivamente. A pesar de eso, el saxofonista Sergio Rotman –miembro histórico de la banda- no estará presente porque prefiere dedicarse a sus proyectos este año. De igual manera, el grupo formado en 1985 que cuenta con éxitos como “Calaveras y Diablitos”, “Matador” o “El Genio del Dub” regresará a los escenarios para recordarnos el trabajo del tiempo: hacerlos más fuertes.

LO ÚLTIMO
La salvación de Solo y Juan es el décimo segundo álbum de LFC y fue lanzado el pasado 27 de mayo de 2016. El disco
marca el regreso del popular conjunto que no publicaba un disco entero con canciones nuevas desde 1999.

RITMOS
La agrupación comandada desde sus inicios por Vicentico y ‘El Señor Flavio’ ha logrado fusionar el rap, el reggae, la salsa, la cumbia, el tango y el ska a lo largo de su trayectoria.

ORIGEN
Por un corto tiempo, el grupo se llamó Cadillacs 57 en honor al modelo de auto del Flavio Cianciarulo, bajista de la banda. Como no a todos los integrantes les gustaba, varias propuestas después, quedó como Los Fabulosos Cadillacs.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...