/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Zona joven

Zona joven

Alexandra López-Vecino, gerente de proyectos de Edifica, explica la tendencia de edificios multiviviendas pensados para la generación millennial. ¿Cuáles son sus exigencias para comprar una propiedad y qué tipo de ciudad buscan para vivir?

¿Por qué cree que los millennials ven atractivo San Isidro?
Sabemos, por estadística, que para el 2025 los millenials serán el 70% de la población laboral mundial. Las empresas deben ir proyectándose a sus necesidades, a su manera de vivir. Ellos buscan espacios flexibles y reducidos, lugares para vivir que estén cerca a todo. Si pueden vivir cerca al lugar donde trabajan o incluso en el mismo edificio, mejor.

¿Por qué San Isidro es un foco importante de atención?
La zona financiera de San Isidro es uno de los lugares más transitados por jóvenes ejecutivos. La Municipalidad de San Isidro, gracias a la ordenanza 437, promueve la construcción de departamentos de 45, 60 y 100m2 de estilo loft o flat para esos jóvenes ejecutivos y parejas, millennials, que quieran vivir en la ZEN [‘Zona de Emisión Neutra’ formada por la unión del límite de San Isidro con Lince, y las avenidas Arequipa, Javier Prado, Aramburú y Paseo de la República].

¿Qué buscan los proyectos en la ZEN?
San Isidro reúne los establecimientos bancarios, comerciales y corporativos más importantes de Lima, y sin embargo se está convirtiendo en un distrito fantasma a partir de las 7 p.m.; sobre todo, los fines de semana. Lo que buscan los proyectos en esa zona es ampliar el mercado, promover la sostenibilidad residencial y generar permanencia con inmuebles con concepto ‘vive cerca de donde trabajas’ y desarrollando actividades para el peatón: creando zonas de entretenimiento, restaurantes, bares y resolviendo el constante problema de tráfico, promoviendo el uso de bicicletas.

¿Cómo se comporta el sector millennial en el mercado?
Los millennials, un mercado de entre 25 a 36 años, buscan tecnología, rapidez, espacios que se adhieran a sus necesidades, con alta actividad urbana, cerca de medios de transporte y donde se pueda vivir y trabajar. Por eso, buscan espacios pequeños -entre 40 a 100 m2- con tickets accesibles, donde la cuota de alquiler sea similar a la que pagarían en un crédito hipotecario.
¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta al invertir en espacios multifamiliares cerca al Centro Financiero?
Lo primero, se construye en un lugar de alta demanda. Y por otro lado está la ordenanza mencionada, que obliga a las inmobiliarias a ajustarse a ciertas reglas de la ZEN, como crear un 50% de áreas verdes, automatizar el servicio de luces, ahorrar en los servicios de agua, o colocar espacios para bicicletas en reemplazo de uno para autos.

¿Por qué presentar proyectos ecosostenibles es tan importante en la actualidad?
Porque es una tendencia mundial. La idea es que la población sea cada vez más responsable con el medioambiente. Esto le da un mayor nivel al proyecto de cara al consumidor: promueve responsabilidad social por parte de la inmobiliaria. Actualmente, en Perú ya hay edificios con certificación LEED y el consumidor, poco a poco, se está adaptando al cambio. Sin embargo, ‘acostumbrar al mercado’ a valorar el sobrecosto es un proceso lento. Los edificios sostenibles pueden ser entre 5% y 12% más caros; aunque su menor costo de mantenimiento, ahorro de agua y luz, adaptación al entorno y mejoras tecnológicas permiten recuperar la inversión en plazos muy cortos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...