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Alimentos cero

Nutricionista. En la actualidad se forma en terapias naturales especializada en naturopatía (Madrid). También es Holistic Health Coach, con formación en Nueva York.

Por: Lorena Andrade

NUTRICIÓN 1

¿Son los productos con cero componentes calóricos lo que realmente nuestro cuerpo necesita? En esta columna la respuesta, y algunos consejos imperdibles para alimentarnos mejor.

Hay una tendencia muy grande a contar calorías, seguir dietas estrictas, privar a nuestro cuerpo y, en general, a estresarlo y no disfrutar de nuestros alimentos. Esto sucede porque las formas de perder peso y recuperar la salud están relacionadas a dietas calóricas y proteicas [entre otras tantas] siendo la mayoría bastante restrictivas.

Lo que hoy sabemos, que no es nuevo, es que la mejor forma de conseguir un cuerpo sano es llevando hábitos saludables. De lo contrario solo conseguiremos confundir a nuestro organismo, haciendo que el metabolismo se vuelva lento y que nuestros órganos de eliminación se estanquen y en algunos casos dejen de funcionar.

Esta tendencia dietista estricta viene acompañada de un 0 bastante grande. Se elogian los productos 0%, light y cero calorías. Cuanto más cero tenga, mejor. ¿Mejor? Eso creemos porque lamentablemente la publicidad, la televisión y por supuesto las  marcas dominantes, nos venden los productos que ellos quieren que compremos, sin saber lo que necesitamos y sin importarles nuestra salud.

La mayoría de alimentos industriales y los alimentos 0, como su nombre lo dice, tienen cero o casi nada de nutrientes, impidiendo que nuestro cuerpo se beneficie de ellos, incluso siendo causantes de no conseguir nuestros objetivos.

Cambiar hábitos y aprender a alimentarnos correctamente es el secreto. No enfocarnos en contar las calorías, sino en el valor nutricional que tienen los alimentos que escogemos, eliminando los que nos aportan cero nutrientes y escogiendo los que nuestro cuerpo va a utilizar para darnos energía, reducir molestias y tener una buena digestión. Porque en la digestión está la cuestión.

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Aprende a comprar mejor

  1. Lee los ingredientes. A veces se usan palabras como natural, con fibra y sin azúcar, ya que quizás se hayan reemplazado por alternativas poco saludables.
  2. Los ingredientes del empaque deben ser fáciles de entender; debemos saber y conocer qué estamos comprando.
  3. Opta por productos ecológicos, naturales, no transgénicos (No-GMO).
  4. Descarta los alimentos 0 calorías y escoge alimentos de verdad y naturales, sin azúcares ni elementos añadidos para conservarse. Lo más natural es lo mejor.
  5. Escoge envases de vidrio antes que los de latas, ya que contienen sustancias tóxicas.
  6. Evita que tus comidas tengan alimentos envasados y cocina con productos locales.
  7. Disfruta. No te estreses contando kilos o calorías de tus comidas. Cuanto menos pienses en ello menos bloqueado estará tu sistema.

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