/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Buenas noticias para el automovilismo

Buenas noticias para el automovilismo

Nicolás Fuchs obtuvo el mejor resultado registrado por un piloto peruano en la historia del Rally Dakar. Además, se acerca una nueva edición de Las 6 Horas Peruanas.

Por: Diego Carranza

Debut soñado de Fuchs

Luego de 14 días de carrera intensa y cerca de 9000 kilómetros recorridos, la tripulación del equipo peruano Wevers, conformado por Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano, cerró su participación en el Rally Dakar obteniendo el puesto 12 de la clasificación general en Coches con un tiempo de 34h43m50s. Este es el mejor resultado registrado por un piloto peruano en la historia del Rally Dakar. No solo lograron consagrarse como la mejor tripulación peruana en autos de todos los tiempos, sino también ubicarse como la mejor dupla sudamericana de toda la competencia durante esta edición. El equipo obtuvo su mejor posición por etapa en la décima jornada (Chilecito-San Juan), en la que se adjudicaron el sétimo mejor tiempo del día, mientras que la mejor posición en la general la alcanzaron desde la onceava etapa (San Juan-Río Cuarto) con el puesto 12, del que se adueñaron hasta el final de la carrera. A pesar de que solo se disputaron 10 de las 12 etapas programadas para la presente edición del rally, tras cancelarse la sexta y la novena jornada (Oruro-La Paz y Salta-Chilecito), esta ha sido una de las ediciones más duras desde la llegada del Rally Dakar a Sudamérica por los diferentes climas y alturas. Solo queda esperar que se acepte nuevamente la propuesta del paso de este rally por Perú.

 

Las 6 horas peruanas

Toda la adrenalina de las carreras retorna este sábado 11 de febrero al autódromo La Chutana con la competencia de circuito más antigua del país, Las 6 Horas Peruanas. Si bien no estará presente el Ferrari F430 GT que compitió el año pasado, hay más de 20 equipos inscritos, entre los cuales destacan el Audi R8 LMS Ultra y los prototipos pertenecientes a la escudería ABRO de Ecuador, que debutaron en la prueba el año pasado llevándose el segundo y tercer lugar de la clasificación general con sus Radical SR3. Se espera mucho entretenimiento y una carrera muy ajustada, con cuatro categorías distintas (Fuerza Libre, TC2000, TC1600 y TCLight) juntas en un mismo circuito de tan solo siete curvas y 2.3 kilómetros de longitud.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...