/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Cinco ciudades para visitar en bicicleta

Cinco ciudades para visitar en bicicleta

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

Visitar una ciudad en bicicleta tiene un encanto distinto. Recorrer las calles, dar un paseo y disfrutar de una visita sobre dos ruedas, es la manera perfecta de conocer estas cinco ciudades de Europa.

  1. Ámsterdam

En Ámsterdam el uso de las bicicletas no es un medio de transporte, es un estilo de vida. Esta ciudad cuenta con más de 400 kilómetros de carril de bici, es por eso que se le considera una ciudad bike-friendly. La mejor manera de conocer la capital de Holanda es en bicicleta, ya que podrás recorrer sus canales, cruzar sus puentes e ir por las calles más transitadas de la ciudad. Alquilar una es muy sencillo, ya que están por todas partes. Conviértete en un auténtico ciudadano de Ámsterdam en tu visita y recorre la ciudad en bici.

amsterdam bicicleta

 

  1. Barcelona

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades para el cicloturismo. El sistema de bicis en esta ciudad es muy usada por sus ciudadanos: las estaciones de ‘Bicing’ están ubicadas en diferentes lugares. Además, sus ciclovías están perfectamente señalizadas y cada vez hay más tiendas de alquiler para turistas. Déjate seducir por sus ramblas y su buen clima, y recorre la ciudad al lado de la Barceloneta. No olvides disfrutar de la brisa marina rosándote las mejillas.

bicicleta barcelona

  1. París

Desde 2007, París empezó a ofrecer el servicio de alquiler de bicicletas llamado Vélib. Este sistema es considerado el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Cuenta con más de 20mil bicis en alquiler ubicadas en más de 1.800 estaciones. Para poder alquilar una bici, solo hace falta que cuentes con una tarjeta de crédito. El servicio está disponible las 24 horas del día.

paris bicicleta

 

  1. Florencia

Una de las mejores maneras de recorrer Florencia de extremo a extremo es en bicicleta. No solo podrás recorrer sus zonas turísticas ubicadas en el centro de la ciudad, sino que también será posible ir a lugares de difícil acceso y poco conocidas. Existen tours en bicicleta con pequeños grupos de 8 personas para que conozcas la ciudad del renacimiento y te dejes inspirar por su arquitectura.

florencia bicicleta

 

  1. Berlín

Alemania es uno de los países donde los ciclistas son muy respetados por la gente que conduce autos. Es por eso que Berlín, con sus más de 620 kilómetros de carril de bicis y sus anchas y cómodas pistas, es la capital ideal para hacer cicloturismo. Aquí hay muchos establecimientos privados para alquileres de bicicletas, solo tienes que escoger la ruta y disfrutarla pedaleando.

berlin bicicleta

Si estás en una de estas cinco ciudades, ¿qué esperas para conocerlas en bici y visitar todos los rincones que puedas encontrarte?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...