/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Cinco de las librerías más bonitas del mundo

Cinco de las librerías más bonitas del mundo

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

Una de las paradas obligatorias para los amantes de la literatura, durante un viaje, es una librería o una biblioteca. Aprovechar para perderse por sus pasillos y sentir el olor a papel que predomina en estos fascinantes espacios es uno de los máximos placeres que uno puede disfrutar.

Pero además de estas virtudes, la arquitectura también puede jugar un rol importante en el poder de atracción de estos lugares. A lo largo de mis recorridos, encontré cinco inspiradoras bibliotecas y librerías que, en verdad, llenan los ojos de una belleza surrealista. ¿Quieres conocerlas?

  1. Librería Lello. Oporto, Portugal

En este edificio emblemático de estilo Art Noveau en Oporto, hay una librería que ha sabido mantenerse a través del tiempo. Lello es considerada la tercera más bella del mundo. Se dice que aquí se grabaron algunas escenas para las películas de Harry Potter.

libreria 1

  1. Biblioteca Pública de New York, USA

Es una de las bibliotecas más importantes del planeta y se distingue por la cantidad de libros de acceso público. Tiene una fachada impresionante y un ingreso de doble altura que te dejará deslumbrado. Sin duda es un punto que vale la pena conocer.

librería 2

  1. Librería El Ateneo Grand Splendid. Buenos Aires, Argentina

Esta belleza arquitectónica fue anteriormente un teatro en Buenos Aires. Tiene una cúpula pintada a mano por el artista Nazareno Orlandi.  Además, aquí uno puede disfrutar de la lectura de un buen libro en el café que está sobre el escenario.

libreria 3

  1. Shakespeare and Company. París, Francia

En esta biblioteca/librería de París, destaca el color y el caos armonioso. Sus libros permanecen apilados en estrechos pasillos. Ha sido visitada en muchas ocasiones por grandes escritores como Ernest Hemingway, James Joyce o Scott Fizgerald. Aquí también han filmado varias películas como Midnight in Paris o Después del Atardecer.

libreria 4

  1. La biblioteca del convento de San Francisco. Lima, Perú

Este fue el gran hallazgo para mí. Cuando entré no pude de la emoción. Tantos años viviendo en Lima y no la conocía, por eso si ustedes están por aquí no deben perdérsela. Es una de las más antiguas y bellas de América del Sur. Tiene cerca de 25,000 libros y mucha magia en el ambiente.

libreria 5

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...