/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Cinco razones por las que hay que viajar

Cinco razones por las que hay que viajar

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

Una de las cosas que más me gusta es viajar y una de las cosas que más me disgusta son los preparativos previos. ¿Por qué? Simple. Son agotadores, complicados, llenos de listas y un sinfín de obligaciones que debemos cumplir antes de que llegue el día del viaje. Pero todos estos malestares desaparecen a penas paso la puerta del avión, ubico mi asiento, me acomodo plácidamente, y me olvido de todos los pendientes que quizá no llegué a cumplir.

¿Cuál es el efecto mágico de los viajes y de los aviones para que de pronto olvidemos todos los problemas? Aquí te dejo una lista personal de por qué me encanta volar y viajar.

  1. Sensación de libertad

Aunque no a todos les gusta estar en un avión porque les pone los nerviosos de punta, sobre todo por las turbulencias o la altura, a mí por el contrario, me hace sentir viva. Sentir que dejo abajo el pavimento y empiezo a volar, me da una alegría indescriptible.

  1. Engreimiento a bordo

Una de las cosas que más me gusta de estar en vuelos largos es poder quitarme los zapatos, coger la mantita que nos dejan, taparme con ella y disfrutar de los engreimientos que los tripulantes de cabina te ofrecen. Todos te reciben con una gran sonrisa en los labios, te traen bebidas si así lo deseas y uno aprovecha de sentirse consentido y engreído por ellos. Sé que sólo cumplen su trabajo pero a mí me encanta sentir que lo hacen por mí y lo aprovecho al máximo.

  1. Adiós celulares distracciones

También me gusta viajar en avión porque tienes tiempo para ti y para los demás. El hecho de que no podamos usar los celulares por reglamento y porque te quedas sin señal [aunque he visto que últimamente están utilizando wifi en los aviones y hasta cierto punto me apena] hace que la gente vuelva a levantar la cabeza, a mirarse a los ojos y sonreír. Te hace estar más atento a las personas que tienes alrededor y eso es algo que ya no pasa en esta época de tanta tecnología.

  1. Entretenimiento a bordo

Otro punto que me encanta de viajar es poder aprovechar esas horas de vuelo al máximo. Ahora con el abanico que te ofrecen las aerolíneas en cuanto a entretenimiento es muy difícil aburrirte si estás viajando solo. Escoge una buena película en tu propia pantalla o disfruta de la que están pasando en el avión. También si eres amante de los libros como yo, lleva un buen libro contigo y avanza todo lo que puedas en esas horas de viaje.

  1. Todos juntos

Por último, me gusta viajar en aviones porque me gusta ver gente de diferentes nacionalidades, costumbres, religiones e idiomas. Todos reunidos en un mismo espacio, conviviendo pacíficamente.

 

¿Ya te animaste a viajar? ¿Qué esperas para empezar a volar?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...