/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Ale Llosa > Conexión a través del yoga y sus beneficios

Conexión a través del yoga y sus beneficios

Por Ale Llosa

Algunos piensan que el yoga es para gente netamente espiritual, para quienes prenden velitas y resuelven sus problemas meditando. Creen que es para personas que no tienen nada que hacer o para gente que no tiene la cantidad de temas y cosas que nuestra compleja vida nos plantea. Sin embargo, el yoga tiene demasiados beneficios como para dejarlos pasar: es una herramienta de bienestar, de conexión y de conciencia que te puede sumar cosas positivas.

Les voy a contar las cosas del yoga que a mí, personalmente, me cautivaron. Te enseña a estar presente, a respirar y a disfrutarlo. Ayuda a dejar de pensar. Te sientes vivo. El yoga se practica cada día con una intención, ¿qué puede ser más bonito que tener un fin positivo cuando se hace algo? Te recuerda la conexión entre tu cuerpo/mente/espíritu: cada clase te permite sentir tu cuerpo, conectar con él y disfrutar de lo que genera fortalecerlo, retarlo y, a su vez, estirarlo. Estirarte te ayuda a sentirte fresco, ligero y alegre. Abres el corazón, te abres a la vida, te llenas de energía, de cosas nuevas y de optimismo. El yoga te permite recordar que todos los días eliges lo que piensas, te ayuda a reconocer los pensamientos buenos y reforzarlos. Te enseña a agradecer. El yoga te hace ver que el pasado ya fue y que el futuro no existe.

Ser yogui no es ser hippie ni un loco espiritual. Ser yogui es tener la capacidad de cerrar los ojos y reconocer la calma que encuentras cuando respiras. Te enseña a alcanzar un state of being que quisieras que dure las veinticuatro horas del día: el estado de paz que todos soñamos.

Cuando practicas yoga, encuentras la actitud y calma con las que quieres enfrentar la vida y los problemas, entiendes que debes dejar ir lo que te resta: personas, comida chatarra y actitudes, y aprendes a quedarte con lo que suma. Te enseña a elegir mejor, a recordar que lo único que tienes es este momento y que, cuando estás en el presente, cerrando los ojos, todo está bien.

Recuerda siempre que si tú estás bien, tu mundo está mejor. Encuentra siempre un espacio para descargar la mochila, liberar, conectar, fortalecer, sentir, retarte, disfrutar y crecer como persona. No hay nada más lindo que encontrar tu mejor versión cada día.

HASHTAG

#findyoursoul

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...