/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > ¿Cuál es el verdadero origen de Tyrion Lannister?

¿Cuál es el verdadero origen de Tyrion Lannister?

Hola, soy Miky Torres, curioso 3.0 del marketing digital y del social media. Un observador pro [crastinador] del cine, la TV y la cultura pop. Y de todo esto último se trata este espacio. Por ahora me enfocaré en el mundo de Game of Thrones; luego iré sumando otros universos. Pueden encontrar más procrastinación en www.juegodetronos.club; en Facebook: /JuegodeTronosClub, y en Twitter: @JuegoTronosClub

El siguiente post contiene SPOILERS para quien no haya visto las dos últimas temporadas de Juego de Tronos. También hace referencia a materiales que solo se encuentran en los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Cuando se piensa que se tiene completamente trazado el árbol genealógico de Poniente, surgen algunas preguntas importantes que alteran el panorama. Una de ellas referida a uno de los personajes favoritos de la serie: Tyrion Lannister.

Hasta el momento a Tyrion se le conoce como el hijo enano de Tywin Lannister y Joanna, que murió durante el parto. Pero hay una teoría que sugiere que no es un Lannister, sino medio Targaryen. De acuerdo a esta hipótesis, su padre sería el rey Aerys Targaryen [padre de Daenerys] y Joanna, la esposa de Tywin.

juego de tronos

Mientras Tywin sirvió como Mano del Rey de Aerys, dice la teoría, su esposa fue seducida o coaccionada por Aerys, quien posteriormente la embarazó. Tywin, enterado del embarazo, intentó abortar al niño usando algún tipo de droga. Aunque el aborto no funcionó, sí dio lugar a la deformidad de Tyrion y a la muerte de Joann durante el parto.

Hay varias piezas como evidencias para respaldar este supuesto. En primer lugar, se explicaría la decisión de Tywin de ayudar a destronar a Aerys, así como su odio por Tyrion [especialmente negándose a nombrarlo como heredero de Roca Casterly]. También hay varias líneas de diálogo en el que Tywin afirma que Tyrion no es ‘suyo’, sobre todo cuando el enano está a punto de matarlo. «Tú no eres mi hijo», dice Tywin.

La descripción física de Tyrion también se asemeja más a la de un Targaryen. «Un ojo verde y otro negro asomaban por debajo del cabello lacio tan rubio que parecía blanco», escribió Martin en el primer libro. Tyrion también se describe por tener una «fascinación mórbida por los dragones».

Daenerys Targaryen

Tyrion no es el único personaje de Game of Thrones por el que los fans se han preguntado si podría tener sangre Targaryen. Otras teorías populares se preguntan por el linaje de Jon Snow, afirmando que él podría ser el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen [ hermano mayor de Daenerys, muerto hace mucho tiempo] y Lyanna Stark [hermana de Ned].

01 Daenerys

Si ambas teorías son correctas, Daenerys sería la tía de Jon Nieve y media hermana de Tyrion. Eso podría confirmar una profecía que Daenerys oye en la Casa de los Eternos: «el dragón tiene tres cabezas». Los tres personajes también tienen una similitud más con las predestinadas cabezas del dragón: los tres tuvieron madres que murieron durante el parto.

La quinta temporada logró desarrollar el encuentro entre Daenerys y Tyrion, algo aún no visto en los libros. De este encuentro resulto el nombramiento de Tyrion como nuevo asesor de Dany, un trabajo perfecto para su supuesto hermano perdido hace mucho tiempo.

Si las teorías de fans que son ciertas, Tyrion podría reconquistar Poniente encima de un dragón.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...