/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Diez años después

Diez años después

La Lima que vi hace diez años era una ciudad sin hípsters. La tendencia normcore no existía. Y las marchas organizadas por Facebook se gestaban en bares del Centro de Lima sin likes, pero con cervezas. Si hace diez años se mencionaba el corredor azul es posible que se haya pensado en una cortina de baño. En diez años las cosas cambian. Pero el tráfico sigue siendo el tráfico. Pensar en una aplicación de taxis seguro, donde se visualice el mapa del trayecto, el nombre y el teléfono del conductor, era una escena perdida de Volver al Futuro. Hace diez años Lima no era tan vertical como hoy, no estaba tan erizada, con edificios redefiniendo su skyline. Hace diez años había centenares de Ticos color amarillo. Hace diez años hacía más frío. Hace diez años los limeños éramos casi ocho millones. Con las justas.

Hace diez años, también, un semáforo en rojo detuvo a Vania Masías en la avenida Grau, en el Centro de Lima, para dar paso a esos chicos que le dieron la idea de la asociación cultural que hoy ya cambió cientos de vidas.

Hace diez años, Gonzalo Torres, inmejorable editor invitado para este primer número, se ponía frente a una cámara a contarnos la historia de nuestra de ciudad en A la vuelta de esquina. «Parece que hubiera sido ayer», le dije hace unas semanas, cuando nos sentamos a conversar en un restaurante que hace diez años no existía.

Este es el primer número de Lima [no ha podido tener un nombre más bello]. Y en diez años nos gustaría poder volver la mirada y encontrar todo lo que mejoramos desde esta primera edición. Y ver en nuestras páginas también todo lo que la ciudad cambió. Quizá el tráfico continúe. Pero a lo mejor, nosotros, seremos mejores limeños. Como Gonzalo. O como Vania. ¿Por qué no?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...