/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Entrenamiento por intervalos

Entrenamiento por intervalos

Ideal para bajar de peso y tonificar músculos, este tipo de entrenamiento nos permite ponernos en forma en poco tiempo pero trabajando a un alto nivel.

Por: Caroline Lindsay

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés (high intensity interval training) es un método de entrenamiento que combina intervalos de trabajo cortos pero muy intensos con intervalos de recuperación activa más largos que nos ayudan a seguir. Una rutina de HIIT mejorará tu performance y tu condición física, tonificará tus músculos y contribuirá a la pérdida de peso. De hecho, ¡es excelente para perder grasa!

Si solo haces entrenamiento aeróbico (correr, nadar, bicicleta), quemas grasa pero el resultado es más lento. Si haces un HIIT aceleras tu metabolismo, porque también estimulas tu cuerpo de forma anaeróbica. Lo que queremos lograr con este entrenamiento es llevarte a picos de pulsación por pocos minutos y luego dejar que te recuperes pero haciendo ejercicio, de tal manera que tu metabolismo se acelere y la pérdida de peso sea más rápida. Intenta un entrenamiento de intervalos en la trotadora o en la máquina de remo.

Haz 4 minutos de calentamiento y luego empieza con la secuencia: 2-3 minutos de entrenamiento muy fuerte (pico) y luego 1 minuto de recuperación (caminando a un ritmo que te permita respirar e incluso hablar). Repite 3 veces y, al final de ese bloque, haz 30 segundos o 1 minuto de ejercicio en donde esfuerces tu cuerpo al máximo. Si eres principiante puedes hacer 3 bloques, un nivel intermedio puede realizar 4 bloques, y alguien con más entrenamiento puede completar 6 bloques de intervalos.

Si estás en el gimnasio, combina estos bloques con tu entrenamiento en pesas (que pueden ser tu recuperación activa). Si estás en la playa o al aire libre, combínalos con entrenamiento funcional. También puedes hacer los bloques seguidos y completar con otro tipo de entrenamiento en la media hora final. Estos intervalos se pueden aplicar de manera sencilla a cualquier ejercicio cardiovascular, ya sea running, ciclismo, spinning, remo, natación, etcétera. Es una rutina intensa, pero muy rica y efectiva. ¡Anímate!

Comentarios

comentarios

Notas de interés

ALINA 151 ret

Hummus

Me encanta preparar esta receta de hummus y llevarla a reuniones con amigos. ¡No tiene pierde! ...