/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > ¿Qué podemos esperar de la sexta temporada de Game of Thrones?

¿Qué podemos esperar de la sexta temporada de Game of Thrones?

Hola, soy Miky Torres, curioso 3.0 del marketing digital y del social media. Un observador pro (crastinador) del cine, la TV y la cultura pop. Y de todo esto último se trata este espacio. Por ahora me enfocaré en el mundo de “Game of Thrones”; luego iré sumando otros universos. Pueden encontrar más procrastinación en www.juegodetronos.club; en Facebook: /JuegodeTronosClub, y en Twitter: @JuegoTronosClub
Esta es una guía comparativa de los personajes de la serie con respecto a los libros de la saga. Cuidado, aquí hay dragones y algunos SPOILERS.

A la par con los libros 

02 muerte-de-Jon-Snow

Jon Snow: Con una pequeña alteración en sus palabras finales, la serie alcanzó a los libros en lo referente al final de Jon Snow. Pero su último capítulo en el libro finaliza con esto: “Cuando la tercera daga entró entre sus omóplatos, él dio un grito y cayó boca abajo en la nieve. Nunca sintió el cuarto cuchillo. Solo el frío…”.

Cersei Lannister: Cersei alude al libro después de la escena de “La caminata de la vergüenza”, pero por lo demás está a la par en el libro. En su última aparición del capítulo, la Reina Cersei es escoltada por Ser Robert Strong (la versión zombie de La Montaña), y después que Qyburn dijera que él tomará un voto de silencio “hasta que todos sus enemigos estén muertos y el mal sea expulsado del reino”, el capítulo concluye. “Sí”, pensó Cersei Lannister, “oh, sí”.

Daenerys y su dragón: Lo último que vimos de Daenerys Targaryen en los libros es que ella y Drogon se encuentran con un nuevo Khalasar liderado por Khal Jhago –quien tiene lazos con su ultimo esposo, Khal Drogo, pero no necesariamente llevan a que reconozca a Daenerys como su líder–. En los libros, Dany menciona que “para salir adelante, tengo que retroceder”. Así que esperen ver el regreso de Khaleesi antes de verla de vuelta en Meereen.

Un poco atrasados en los libros

03 Theon y Sansa

Sansa y Theon: A pesar de que no es Sansa, sino Jeyne Pool en los libros, Theon escapa con ella desde los muros de Invernalia. El capítulo finaliza: “Si ellos nos capturan vivos, nos llevarán donde Ramsay”. Theon coge a Jeyne de la cintura y saltan; el par sobrevive a la caída y logra llegar al campamento de Stannis (él aún esta con vida), donde encuentran a la hermana de Theon, Yara Greyjoy (Asha en los libros). Mientras tanto, los hermanos Greyjoy se convierten en prisioneros de Stannis, y la historia de la familia Greyjoy (Theon tiene algunos tíos geniales) es suprimida de esta temporada, así que el próximo año es posible que Theon y Sansa estén ligados a la trama de las “Islas de Hierro”.

Arya: Está a casi tres cuartos de camino del cuarto libro, Festín de Cuervos. El último capítulo de Arya finaliza con esto: “Cuando ella despertó a la mañana siguiente, estaba ciega”. No es hasta las dos terceras partes a través del siguiente libro (Danza de dragones), donde retomamos la historia de Arya en un capitulo llamado “La Niña Ciega”. Así que sabremos un poco más acerca de Arya en 2016, mientras el reparto de la sexta temporada indica que sus aventuras asesinas tomarán un giro dramático.

Sam y Gilly: Se dirigen hacia la ciudad de Antigua. Esto es algo que ya sucedió hace bastante tiempo en los libros. Mucho antes de que Jon Snow fuera apuñalado. El reparto de la sexta temporada menciona la existencia de nuevas locaciones, que estarían vinculadas con la casa Tarly y Antigua, así que esperemos que Sam tenga un rol más importante el próximo año.

Completamente fuera del libro

04 stannis caido

Brienne y Stannis: George R. R. Martin dejó a Brienne en unos pantanos al final del cuarto libro. Brienne nunca encuentra a Stannis en los libros y ciertamente nunca arremete su espada contra él. El destino de Stannis es incierto; Jon recibe cartas burlonas de Ramsay que informan de la muerte de Stannis, pero en la línea de tiempo de los libros esto no encaja, y no está claro si Ramsay está diciendo la verdad. Dada la forma en que la cámara corta la escena en la cual Brienne arremete, no está claro si en la serie Stannis también está muerto.

Mereen: En los libros, cuando Dany vuela sobre su dragón, Ser Barristan Selmy es dejado al mando de la ciudad de Meereen. Con todo el respeto al actor Ian McElhinney, la serie hizo un cambio inteligente al dejar a Barristan de lado y reemplazarlo con un dúo dinámico: Varys y Tyrion. En los libros, al igual que Jorah y Daario, Tyrion está envueltos en el “asedio de Mereen”. Varys desaparece por un tiempo, y Meereen tiene la oportunidad de convertirse en un personaje mucho más interesante el próximo año.

Dorne: Qué desastre hizo la serie con la trama dorniense, que tiene mucho mayor conexión en la saga. Jaime y Bronn nunca viajan a Dorne en los libros, por lo que gran parte de la historia es invención de la serie. Myrcella es herida en los libros, pero no es envenenada ni tampoco muere, como se ve en la serie, donde el príncipe Doran no es más que un pacifista y Ellaria y las serpientes de arena son unas villanas acartonadas. Probablemente asesinar a Myrcella sea una declaración de guerra inmediata para los Lannisters, de modo que en 2016 la serie volverá a tener a España como locación.

Melisandre y Davos: En los libros, Davos está atrapado en una complicada historia paralela que fue completamente cortada en la serie, así que su futuro en el Muro permanece incierto. Melisandre, por otra parte, está justo donde se le necesita en la serie (de regreso en el Muro), en una posición desde la cual podría ayudar a revivir al asesinado Lord Comandante.

Otros Starks: Bran, Hodor y Meera se tomaron un break esta temporada para pasar tiempo con los Niños del Bosque, pero estarán de regreso el próximo año. Otro que retornará es Rickon (la última vez que se le vio fue en la tercera temporada).

Gendry: Aún sigue remando.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...