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Hummus

Me encanta preparar esta receta de hummus y llevarla a reuniones con amigos. ¡No tiene pierde! Es un piqueo nutritivo y perfecto para llevar a la playa, justo en esta tem- porada en la que estamos en constante búsqueda de bocadillos ricos y saludables. Yo prefiero combinarlo con pedazos de pan pita horneados con aceite de oliva y sal, y también con bastones de zanahoria. Toma nota y disfruta…

Por: Alina Ferrand

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Ingredientes

• 1 y 1/2 tazas de garbanzos cocidos • 3/4 de taza de agua
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 1/4 de taza de ajonjolí

• 1 diente de ajo
• Jugo de 1 limón
• 1 cucharadita de sal
• Pimienta negra y cayena al gusto

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Preparación

Poner todos los ingredientes en la licuadora o procesadora. Conforme veas la consistencia y sabor, puedes elegir poner un poquito más de agua, aceite o sal. ¡Depende del gusto de cada uno!

Tip nutricional

El hummus es rico en proteínas, por eso ayuda a combatir el hambre y mantiene los niveles de azúcar en la sangre gracias a su bajo valor glucémico. Por eso, es un bocadillo que suele ser parte de las dietas de muchos deportistas.

El garbanzo, su principal ingrediente, posee muchos minerales, como hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio. Además, su elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

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