/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > [AS 187] La columna que nunca escribiría.

[AS 187] La columna que nunca escribiría.

Chiara Roggero

Dramaturga. Hay un lado mío que pocos conocen y los que lo conocen no son los que más me conocen. Hay un lado mío frágil, infantil, ególatra, burlón, mentiroso, seductor. Todo depende de lo que tú quieras ver y yo quiera mostrar.

Nombre para perro

1

 

Daniela buscaba un nombre para su perro, así que decidió escribir un mail a sus mejores amigos, pidiendo sugerencias de nombres. En aquellos tiempos [los “noventaytantos”] no existían las redes sociales ni los grupos de whatsapp. Daniela fue una adelantada para su época; una visionaria. Lo que ella ignoraba era que aquella pequeña iniciativa de reunir a sus amigos en una mail colectivo, se convertiría luego en algo mucho más grande: los NPP (nombre para perro).

No me gustan los grupos de chats en el whatsapp. Me agobian y me dan flojera. Me parecen impersonales y no tolero enfrentarme a 287 mensajes sin leer [me da vértigo]. Pero debo confesar que el grupo de chat de los NPP me divierte mucho. Somos treinta amigos conectados por nuestros celulares, de las cuales un tercio somos mujeres y el resto, hombres. Hay un neumólogo, una abogada, una conocida diseñadora de moda, un fotógrafo, un radiólogo, una foodie, un químico, un padre de trillizos, un geógrafo, un hiperactivo, un arquitecto, un bróker, un pisado, varios expatriados, una empresaria, un sabelotodo, un loco, algunos fumones y yo. Como verán si hay algo que caracteriza al grupo de los NPP es que hay para todos los gustos. Si mañana desparece el mundo y quedamos solo nosotros, creo que no nos iría tan mal.

¿Cómo llegamos cada uno a pertenecer a este distinguido grupo? No lo sé bien. ¿Cuáles fueron las credenciales, los requisitos para integrar el chat? Lo ignoro. Solo sé que fuimos incluidos por intuición y que estamos los que tenemos que estar. Si tuviera que encontrar algún rasgo que nos identifique diría que el humor.

¿Para qué sirve este chat? ¿Cuál es su finalidad? Yo diría que ninguna en particular. A diferencia de un chat de madres de colegio o de compañeros de trabajo, el grupo de chat del NPP no tiene ningún fin concreto, quizás simplemente sirve para acompañarnos, divertirnos y por supuesto para meter chacota [sobretodo al “pisado”].

Desde este chat hemos diseñado un colegio imaginario, hemos destrozado a los políticos, a las autoridades, a los frescos. Desde este chat hemos sido testigos del nacimiento de Koa en Australia [hijo de dos nepeperos] y hemos hecho campaña para que el cabezón pare con los cigarros. Hemos sufrido viendo las imágenes de los golpes de un loco que no frena cuando monta bicicleta y nos hemos deleitado cuando algún despistado escribió algo que era para otro chat y no para el de los NPP.

Somos una especie de logia pero sin reglas, de masones pero sin sacrificios, de secta pero sin religión. Aquí manda la risa, manda la amistad y la buena onda. Lo que pasa en ese chat se queda en ese chat, aunque para ser franca no hay nada muy relevante, eso es quizás lo más hermoso.

Tengo que confesar que reniego mucho de la tecnología. Soy una nostálgica de las épocas cuando no vivíamos prendidos al celular; cuando para saber de tus amigos, tenías que verlos. Pero soy consciente de que también trae cosas buenas como en mi caso, el grupo de chat de los NPP. Este grupo me recuerda lo importante que es tener buenos amigos, lo vital que es estar cerca y lo bien que se siente cuando perteneces a algo.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...