/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Los tres jardines imperdibles de Buenos Aires

Los tres jardines imperdibles de Buenos Aires

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

Las áreas verdes en las capitales son como espacios en extinción, son pequeños pulmones de la ciudad, lugares donde aún encuentras quietud, donde reemplazas las bocinas de los autos por el canto de los pájaros y el gris del pavimento por el pasto verde.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Buenos Aires, precisamente, son sus parques y jardines. Todo ellos, paradas obligatorias en los city tours y puntos que no debes dejar de visitar.

  1. El jardín Japonés

IMGP3397

Fue construido en 1967 y está ubicado en el barrio de Palermo. En este jardín puedes ver la armonía de la naturaleza junto al equilibrio de sus lagos y caídas de agua.

Dentro tienen una biblioteca, un restaurante, una casa de té y un vivero donde podrás comprar un bonsái o diferentes tipos de plantas.

  1. El jardín botánico Carlos Thays

 IMGP3428

 

Situado en el barrio Palermo, este hermoso jardín de 7 hectáreas cuenta con senderos que guían tu recorrido. Aquí no solo disfrutarás de ver miles de plantas, sino también de sus esculturas de mármol, piedra y otros materiales, que se mimetizan con el espacio perfectamente.

  1. Plaza de las Naciones Unidas / Plaza de La Flor

e43c756278d61de1dc8025f2fdb012bd

La Plaza de las Naciones Unidas, también llamada Plaza de la Flor, es un parque de cuatro hectáreas con muchos árboles y senderos.

El punto focal de esta plaza es la escultura que se encuentra situada en el centro del parque, llamada Floraris Genérica. Esta inmensa flor de 20 metros de altura hecha de acero inoxidable, cuenta con un sistema eléctrico que permite abrir y cerrar sus seis pétalos si es de día o de noche.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...