/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Tip de viaje: ¿qué mochila comprar?

Tip de viaje: ¿qué mochila comprar?

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

¿Qué mochila debo comprar? ¿Cuál es la mejor? Estas preguntas son muy frecuentes entre los amantes de los viajes. Y la respuesta siempre es la misma: la que se adapte más a ti.

En este post te daré varios tips para escoger la mejor mochila de acuerdo al peso y tamaño, tus necesidades, y tu comodidad.

  • Tamaño

El tamaño de una mochila se mide en volumen, por eso se habla de litros y no de kilos. Lo recomendable para una mujer es de 45 a 60 litros, como máximo, y para un hombre, de 60 a 80 litros.

Un dato importante: la mochila no debe superar el 25% de tu peso. Es decir, si mi peso es 60 kilos la mochila no debe pesar más de 15kg.

  • Características elementales:

Armazón y espalda. Las mochilas llevan en su interior una estructura de fibra de carbón que les da estabilidad y una mejor distribución del peso. Una buena mochila debe distribuir el peso desde tu espalda hasta tus piernas. Además, la espalda debe ser acolchada y tiene que tener un sistema de ventilación para tu comodidad.

Cinturón y asas acolchadas. Es recomendable que el cinturón y las asas sean acolchados para que no te lastimen. También es importante que sean regulables para poder adaptar la mochila a tu cuerpo.

  • Calidad:

Tela resistente. La idea es comprar una mochila de calidad y de un material resistente. Debe ser de una tela gruesa y con buenas costuras.

Cierres. Debe tener cierres gruesos. La marca YKK es la mejor, verán estas letras grabadas en los cierres.

Waterproof o a prueba de agua. Ten en cuenta que puede mojarse con la lluvia o caer en un charco de agua, por eso lo mejor es que sea waterproof para evitar que se moje y se arruine todo lo que llevas en el interior.

Múltiples compartimentos. Una buena mochila tiene varios compartimentos. Estos te sirven para distribuir tus objetos y ayudarte a recordar donde está cada cosa.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...