/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Tips para evitar el jet lag

Tips para evitar el jet lag

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

No hay nada más frustrante que esperar ese viaje por mucho tiempo. Pero cuando al fin llegas al lugar soñado, no puedes mantenerte de pie por mucho tiempo. Si es de día, solo quieres dormir y, si llegas de noche y todo está en silencio, tus ojos no pueden mantenerse cerrados por mucho tiempo. Y es que no hay nada más agotador que experimentar el famoso jet lag.

El jet lag es una ‘disritmia circadiana’, pero es más conocido como el ‘síndrome de los husos horarios’. Ocurre cuando viajas a un destino con una gran diferencia horaria en comparación a la ciudad donde vives. Las consecuencias son cansancio, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, males estomacales y, sobre todo, insomnio.

Si bien es muy fácil identificarlo, pocos saben cómo prevenirlo. Por eso aquí te dejo 12 cosas que puedes hacer para evitar el temido jet lag en tus vacaciones soñadas.

jet lag

Antes del viaje

  1. Revisa la diferencia de horas que tendrás en tu próximo destino y empieza a acomodar tus horarios una semana antes de tu viaje. Acuéstate más temprano o más tarde según la hora de tu destino.
  2. Sé que es muy difícil por todas las cosas que debes hacer el último día antes de tu viaje, pero organiza todo y deja ese último día para dormir más de 7 horas cómodamente en tu cama. Esto te ayudará a viajar mejor.
  3. Evita los horarios muy estrictos. Empieza a alterar tus horas de comida, de despertar, de acostarte, etc. Así evitarás que el jet lag te haga sufrir.

Durante el viaje

  1. Una vez que subes al avión, olvida tu rutina anterior. Ajusta tu reloj y alarmas de celular al horario de tu destino.
  2. Duerme todo lo que puedas en el viaje. Aprovecha la manta y el antifaz que te dan en el avión, ponte cómodo y ¡a dormir!
  3. Evita el alcohol ya que aumenta el cansancio y te deshidrata. Por lo contrario, bebe agua y mantente hidratado cada hora.
  4. Evita el café o las bebidas con cafeína ya que alterarán tus horas de sueño.
  5. Camina por el avión para ayudar a la circulación de la sangre.

Después del viaje

  1. Adapta tus horarios a los locales. Si llegaste de día, evita dormir. Intenta ir a la cama en la noche y no antes.
  2. Aprovecha estar al aire libre todo lo que puedas. Estar activo en las mañanas ayudará a que tu hora de dormir sea más fácil de manejar. Evita quedarte en el hotel ya que solo te provocará acostarte. Eso sí, el primer día tómalo con calma y no te exijas.
  3. Haz deporte. Esto ayudará a que gastes energía acumulada, ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a estar más relajado para descansar.
  4. Toma un baño caliente antes de ir a la cama, tus músculos y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...