/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Blogs y columnas > Tres razones para salir de tu zona de confort

Tres razones para salir de tu zona de confort

Mary Salas

Soy arquitecta de interiores de profesión. Nací en Arequipa y luego me mudé a Lima. Mis ganas de seguir conociendo el mundo me llevaron a vivir en Barcelona, donde estudié escenografía y fotografía. Este viaje sería decisivo para mí, pues me abrió la mente, y mis ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Tengo un blog, Los viajes de Mary, el espacio donde relato mis experiencias, doy tips viajeros y contagio mis ganas de viajar. Visítame en www.losviajesdemary.com, dame un like en Facebook en /LosviajesdeMary y sígueme en Twitter en @LosviajesdeMary

Hay temas que el internet vuelve virales y este es uno de ellos: la famosa ‘zona de confort’. Pero, exactamente, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de esta zona? En pocas palabras, es ese lugar cómodo en el que no tomas riesgos. Puede ser tu trabajo, tu vida en pareja o tu rutina. Pero la zona de confort no necesariamente es confortable, muchas veces es monótona y aburrida.

Por ejemplo: tu trabajo te aburre pero llevas ahí cerca de 5 años haciendo lo mismo cada día. Tienes una larga pero inestable relación en la que discuten con frecuencia pero no te atreves a quedarte solo. O quizá quieres irte de viaje y conocer ese país del que tanto te han hablado pero no te atreves a dar el primer paso.

El miedo a salir de la zona de confort es muy frecuente, pero una vez que sales de esa burbuja te llenarás de experiencias nuevas y te convertirás en una mejor versión de ti mismo. A continuación te dejo 3 razones por las, sí o sí, debes salir:

  1. Serás más independiente y libre que nunca

Cuando estamos en la zona de confort, seguimos las indicaciones que nos van dando. Cómo debemos trabajar, qué debemos hacer, a qué edad debemos casarnos, y todo lo vamos cumpliendo como un perfecto reloj suizo que marca la hora exacta. Cuando tomas la decisión de abandonar tu burbuja, te das cuenta de todas las posibilidades que tienes por delante, y no lo que te manda la sociedad. Te sientes liberado y tú mismo te vuelves dueño de tu propio destino.

  1. Superarás miedos y ganarás confianza en ti mismo.

Al salir de esta zona, empezarás a sentir la adrenalina y te sentirás vivo. Cada reto que superes, cada triunfo que obtengas, te hará ganar confianza en ti mismo. Todos los ‘no puedo’ que antes te iban ahogando, desaparecerán. Ganarás habilidades para enfrentar cualquier miedo y te retarás tú mismo a salir cada vez más adelante.

  1. Vivirás el aquí y el ahora.

Desde el momento en que sales de esta zona, tu vida se empieza a llenar de nuevas posibilidades y de nuevos sueños por cumplir porque tu mundo se abre, tu visión se amplía y tú ya no vuelves a ser la misma persona, te vuelves mejor.

Sal y abandona esa zona de confort. No es seguro que la vayas a pasar bien al comienzo y es mejor que sea así, que te cueste, porque solo de esa manera aprenderás más. Lo principal es empezar a valorar el aquí y el ahora. 

¡Deja los no puedo a un lado y empieza a vivir!

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gala nocturna

Porque en el verano no todo es salidas a la playa. Aquí las recomendaciones de ...