#Falovers, desde 1963 existe una pizzería tradicional en Lima que ha ido evolucionando. Hoy, 4 meses después de abrir un nuevo local en Barranco, me animé a visitarlo y a conocer las novedades de su carta para redefinir los gustos italianos [en verdad, aproveché que tengo todo fresquito de mi último viaje por Italia que ya les contaré en un siguiente post].
La comida italiana encierra muchos conceptos, pero pienso que el que más se vincula a su esencia es la tradición. Aquí hablamos de una gastronomía donde la calidad de los insumos no puede ser disfrazada y tampoco la frescura de sus pastas.
La Linterna se ha posicionado como esa pizzeria que guarda tradición y respeto por esa esencia. La opción que han abierto hace 4 meses en Barranco realmente me ha gustado y por eso es que a continuación les comento lo que más me sorprendió:
Respecto a las entradas, recomiendo el provolone de la casa con aceite de oliva y orégano; los champiñones al ajo saltados en mantequilla y vino. Además, los langostinos al ajillo no se quedan atrás. Las entradas cuestan entre 20 y 26 nuevos soles.
Para no perder la costumbre, pide una porción de pan al ajo especial [con mozzarella y jamón] o una porción de pan napolitano [bañado en salsa de tomate, orégano, aceite de oliva y tomate en rodajas].
Encuentras opciones de pizzas tradicionales como de aceitunas, champiñones, jamón, cebolla blanca, alcachofa, espárragos, tocino, langostinos, anchoas, etc. Los precios de pizzas personales están entre 20 a 30 nuevos soles, las medianas entre 32 a 43 nuevos soles y las familiares entre 40 a 55 nuevos soles.
Además, está la pizza especial La Linterna con jamón, salame, pepperoni, cebolla blanca, aceitunas negras y champiñones; así como la puttanesca y la de zucchini e inclusive la vegetariana, para aquellos que no comen carne.
Tampoco deberías dejar el local sin probar tu tiramisú.
Recuerda que La Linterna en Barranco está en Avenida Grau 689-691 y pueden además encontrarlo en su tradicional local de San Isidro en Calle Los Libertadores 311.