/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Al estilo de Fa > #ZONAPICNIC: Los clásicos de Nanka

#ZONAPICNIC: Los clásicos de Nanka

Al estilo de Fa

Favio te presenta los mejores #fatips para que la pases bien con esos placeres culposos que te encantan. ¿Listo para ser un #falover? Síguelo en www.alestilodefa.com y en Facebook en /alestilodefa

#Falovers, Nanka tiene el ADN de Lorena Valdivia y Jason Nanka. La esencia de ambos perdura en un universo lleno de comida saludable –sin químicos– donde se respeta a la naturaleza.

Como dice Juan Carlos Valdivia [padre de Lorena], los 40 platos originales que caracterizan este local no los cambia nadie. Tampoco varían sus principales objetivos, siempre ligados a promover la comida saludable y proteger al productor.

Hoy los padres de Lorena se han encargado de hacer que Nanka se consolide como ese restaurante con personalidad impotente que ha sabido ganarse un espacio en una gastronomía cada vez más cambiante y con mayores desafíos.

Pero los cimientos de este restaurante son mucho más que sólidos y su filosofía gastronómica está abierta a ser apreciada por todos. No en vano se vienen muchos proyectos nuevos, una próxima sede en San Isidro –muy cerca de Malabar y de Symphosium– y además un Nanka en Chile.

La Carta

En Nanka se empieza con una costumbre árabe: comer pan con semillas de culantro, comino, ajonjolí y sal de maras, con aceite de olivo.

Para seguir, a modo de recomendación, sugerimos el Rollo Vietnamita. Agradable rollo de camarón servido con reducción de pescado, de forma muy similar a un taco mexicano. Su precio, por unidad, es de 14 soles.

Otro platillo que es digno de probarse es la Alpaca Tonato. Aunque es originario de Italia, el toque peruano de la alpaca lo convierten una entrada de sabor impecable. Su precio es de 49 soles.

El arroz con pato acevichado es uno de los engreídos de Nanka. Dice la historia que Héctor Solís tiene pesadillas con este arroz, cuyas ocho horas de cocción y agradable tipo rissoto lo hacen un digno oponente a su afamado arroz con pato original. Viene acompañado de salsas de crema de rocoto, huacatay y uchucuta. Su precio es de 49 soles.

Otro platillo a base de pato son los ravioles artesanales de seco de pato a 42 soles.

El ceviche de Nanka es un platillo muy bien pensado y lleno de sabor. Se le añade pedazos pequeños de sandía que le da un toque de sabor ideal.

La celebrity de Nanka es el nuevo plato hecho a base de cuy. Se trata del cuy laqueado ayacuchano con borsch de betarraga. Viene deshuesado y con una textura agradable al paladar y a la vista, pues se trata de dos rollos de carne.

Otro platillo engreído de Nanka es la pachananka de tres tipos de carne (panceta, osobuco y pollito orgánico). Cuesta 130 soles.

Finalmente, los postres estuvieron buenísimos. Destaco los alfajores de mashua [4 soles] y las trufas orgánicas de 70% bitter [ también 4 soles] para aquellos que quieran algo pequeño. Para los que creen que un postre de verdad debe ser un poco más grande, les aconsejo la torta de chocolate –sin duda se ha convertido en una de mis favoritas– que cuesta 24 soles. También puedes probar el helado artesanal de lúcuma a 10 soles y el tres leches de choclo a 25 soles.

La Barra

Aquí cuentan con 50 macerados de Pisco Porton y 50 tipos de cerveza entre artesanales y extranjeras. Destaca el coctel de la caipiroska Lorena a base de fresa a 26 soles, así como la Experiencia Nanka [Chilcano] con la tendencia doing yourself.

Tengan en consideración que Nanka queda en la esquina del Jirón Los Bambúes y Jirón Las Caobas (a la espalda del Centro Comercial Molina Plaza), ubicado en Los Bambúes 198, La Molina. Pueden hacer su reserva al número 3697297.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...