/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Al estilo de Fa > #ZONAPICNIC: Un chocolate caliente por favor

#ZONAPICNIC: Un chocolate caliente por favor

Al estilo de Fa

Favio te presenta los mejores #fatips para que la pases bien con esos placeres culposos que te encantan. ¿Listo para ser un #falover? Síguelo en www.alestilodefa.com y en Facebook en /alestilodefa

#Falovers, sé que no nos gusta pasarla mal en invierno así que no se me ocurrió mejor compañía que un chocolate caliente y de buena calidad.

Disculparán todos aquellos que creen que Manolos ofrece un buen chocolate. Aunque es un lugar ‘tradicional’ [por decirlo de alguna manera para que no me linchen], la verdad de la milanesa es que su chocolate es sobrecargado. No solo es extremadamente nocivo para la salud por lo grasoso y rancio, sino que, además, la olla donde lo hacen debe ser algo así como un caldero de bruja por lo oscuro y cargado y la rara textura. Ni modo, cada loco con su tema, pero espero que lo mejoren pues dicen las leyendas que hubo una época en la que era el mejor chocolate caliente de la ciudad.

Pero si de buenos chocolates bebibles en Lima se trata, tengo mis favoritos y son tres. Las razones son varias. El primero es que están hechos a partir de una buena pasta de cacao, por lo que siento que se han preocupado por buscar un buen insumo para sus clientes. Si a ello le sumas las dosis ideales de leche y azúcar, tendremos sin duda un buen chocolate.

Aunque en nuestro país predomina la idea de que el chocolate caliente está atado a la temporada navideña junto con el panetón, tal vez las altas temperaturas de la época no nos deja disfrutarlo completamente. Así que no hay pretexto y tomemos más chocolate en invierno y, si es en uno de los siguientes lugares, mucho mejor.

 

Un clásico

En la Tiendecita Blanca encuentras el chocolate caliente clásico. El precio ronda los 15 soles. Además,  puedes encontrar otras dos versiones: el Chocolate Caliente Alegre [con Baileys, Kalua, Grand Manier y Amareto] a 21 soles y el Chocolate Caliente Bitter [Baileys, Kalua, Grand Manier y Amareto] a 23 soles.

Puedes encontrarlo en Avenida Larco 111, Miraflores.

11902591_484791665019187_3891371742798744287_n

Con toques de avellana

En Miss Cupcakes encuentras un chocolate buenazo con Nutella. Sin duda otro de nuestros favoritos y a 11 soles.

Encuéntralo en Avenida 28 de Julio No. 810, Miraflores.

11224811_10153001042842083_4334939411010798684_n

 

 

El divertido

 

En In a Jar encuentras un chocolate 80% de cacao con un marshmallow flotante. Simplemente buenazo. Su precio es de 8 soles y puedes encontrarlo en Avenida Conquistadores 1216, San Isidro.

 

 

No dejes de visitarlos todos #falover!.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...