/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > 48 horas en Benevello

48 horas en Benevello

Vaya a Milán, Italia, pero olvídese de la moda. A dos horas del centro, el verde poblado de Benevello se levanta entre praderas de viñedos de exquisitas uvas, destinadas a los mejores vinos y espumantes del mundo.

El clima ha conspirado a favor de este rincón al norte de Italia. A dos horas de la costa, geólogos han determinado que en este lugar alguna vez solo existió mar, haciendo de su tierra un vientre enriquecido de minerales para dar vida a la uva perfecta. No en vano, de este valle salen excelentes vinos con denominación de origen como el Barolo, Nebbiolo o Barbaresco; así como los mejores espumantes del mundo. Ya ahí no le será difícil encontrar pequeños y acogedores bares, vinotecas o tiendas donde beberse una copa [o varias] de vino. La recomendación de Lima: visitar la Trattoria Al Castello, ubicada frente a una iglesia tradicional del lugar y desde donde se puede tener una linda vista de la ciudad.

RICCADONNA-33-ret

Villa d’Amelia

Se trata de una vieja mansión magníficamente restaurada, situada en la cima de una colina entre frondosos bosques y hermosos árboles de avellanas [no en vano ahí nació ese exquisito dulce llamado Nutella], con una magnífica vista de los Alpes y las colinas de Barolo. Su restaurante, comandado por el chef Damiano Nigro, cuenta con una estrella en la Guía Michelin, y está basada la tradición culinaria piamontesa, interpretando platos clásicos de Italia con un toque de creatividad y una gran atención en la búsqueda de materias primas del lugar.

amelia-big-ret

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...