/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > A prueba de todo

A prueba de todo

Casio, empresa líder en el rubro de relojes, presenta la nueva colección de G-Shock en Nueva York. La originalidad en cada detalle hace de este producto uno de los más esperados del 2018. Estuvimos en el lanzamiento.

Un G-Shock puede resistir una caída de más de 100 metros, que un auto le pase por encima, que lo congelen a menos de 20 grados y también que lo sumerjan en agua hasta una profundidad de 200 metros. No por nada es catalogado como uno de los relojes más resistentes del mundo. Es por esto que el ingeniero, Kikuo Ibe, fundador de esta línea, no los define como relojes lujosos sino resistentes.

 

La idea de crear un reloj indestructible provino de la necesidad. En Japón, existe la tradición de que a los adolescentes que pasan a secundaria, su padre les regale un reloj. «Cuando se rompió el mío [en 1981, en un accidente de oficina], me propuse desarrollar uno que fuera indestructible», dice el fundador. Así formó el ‘Project Team Tough’, de manera paralela a sus funciones como ingeniero en Casio. Gracias a ello, tiempo después llegaría el éxito de su propuesta comercial.

La pregunta no es qué se le puede hacer a un reloj con estas características, si no qué no hacerle. Un taladro puede tardar varios intentos en atravesar la pantalla que protege las manecillas y su mecanismo digital. Así que, si se le cae de la mesa, como le pasó a Ibe en su adolescencia; o del décimo piso de su casa, tranquilo. No pasa nada.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...