/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Acuarelas de Brasil

Acuarelas de Brasil

Después de ver estas cinco playas, entenderá por qué se dice que la alegría es brasileña. Sus aguas calmas y turquesas, arena fina y blanca, increíble biodiversidad y relajado ambiente, hacen de estos lugares auténticos paraísos terrenales.

Por: Óscar García Meza

1.Praia dos carneiros

A 100 km de la ciudad de Recife existe un lugar digno de aparecer en postales. Allí el sol se asoma eterno sobre un mar refrescante y también sobre piscinas naturales que aparecen cuando la marea baja. Praia do carneiros es una apacible fracción de costa que en su orilla alberga, además de restaurantes de mariscos y posadas rústicas, lugares turísticos como la iglesia Sao Benedito, del siglo XVIII, en la cual hasta hoy se realizan bodas. No queremos darle ideas con esto último, pero puede considerarlo.

02

2.Baia do Sancho

En el 2016 los usuarios de TripAdvisor la reconocieron como la mejor playa de Sudamérica y la segunda más bella en el mundo. Y es que es imposible no caer rendido ante su arena blanca y su apacible mar. La belleza de este lugar, ubicado en el archipiélago volcánico Fernando de Noronha, también se aprecia bajo sus aguas. Profundizar en esa turquesa fracción del océano Atlántico es toparse con una amplia biodiversidad: rayas, barracudas, delfines… hasta tiburones. No por nada la Unesco nombró a este conjunto de islas patrimonio de la humanidad.

Morro Dois Irm„os

3. Praia do Forno

A esta playa de la península de Arraial do Cabo le basta su pequeña extensión de 500 metros para maravillar a cualquiera que ponga un pie en su arena. A lo largo de su orilla se acomodan numerosos kioskos, bares e incluso un restaurante flotante, el Restaurant Flutiante Arraial do Cabo. Para perderse en el verde de sus paisajes no puede dejar de practicar actividades como el snorkeling, que le dejará descubrir un mundo de coral bajo las aguas y una población de tortugas marinas. ¿Para cerrar el día de playa? Nada mejor que dar un paseo en kayak. O, ya sabe, tirarse en la arena a ver el sunset. Usted elige.

DCIM100MEDIADJI_0082.JPG

4.Baia dos Golfinhos

Quizá le gusten los delfines y quizá solo los haya visto en un parque de atracciones, pero donde realmente podrá conocerlos es en esta playa. Baia dos Golfinhos, que forma parte de la pequeña localidad turística de Pipa [un paso obligado en su visita a Brasil], también es conocida como Dolphins Beach [Playa de los Delfines]. Este lugar es perfecto para la natación ya que cuenta con un oleaje bajo, especialmente en la parte derecha de la playa, la más cercana al centro de Pipa. Empaque el snorkel, que le van a dar ganas de zambullirse.

dsc01781-001

5.Praia Lopes Mendes

Si le gustan las costas del Caribe, salvo por la inmensa cantidad de gente que las visitan, le sugerimos visitar este lugar, una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero. Situada en la Isla grande, a 150 km al sur de Río de Janeiro, este silencioso y poco concurrido paraíso lo seducirá con olas que invitan a surfearlas y arena blanca perfecta para tumbarse y tomar el sol. Para llegar deberá tomar un barco desde la población de Abraão, ubicada en la isla de Ilha Grande, y luego recorrer un sendero inclinado de un kilómetro. Le aseguramos que este esfuerzo valdrá la pena.

Praia-de-Lopes-Mendes.-Foto-Site-Juntos-a-Bordo

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La isla bonita

Javier y Jaime Modonese están enamorados de la Isla de Asia, un lugar que consideran ...