/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Deporte > Adiós a la flacidez

Adiós a la flacidez

Por Alejandra Chávez

TONIFICA LOS BRAZOS

Adiós a la flacidez

Cuando pensamos en bajar de peso, por lo general nos enfocamos en deshacernos de la grasita del abdomen y las piernas o pensamos en cómo levantar el trasero; pero pocos se preocupan por adelgazar y tonificar los brazos. Para muchas personas, sobre todo mujeres, los brazos pueden llegar a ser una parte problemática de nuestro cuerpo, especialmente la zona de los tríceps (la parte posterior), que ante el menor descuido puede aumentar de tamaño y ponerse flácida. Eliminar esa flacidez no es tan complicado: solo basta combinar una buena alimentación con una rutina de ejercicio.

¿Sabías que…?

Tener la parte superior del cuerpo firme y tonificada ayuda mejora la condición física general y la resistencia.

Push up

Acuéstate boca abajo apoyando las palmas de las manos sobre el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertas que el ancho de tu espalda. Manteniendo el cuerpo erguido, baja doblando los brazos y luego vuelve a la posición inicial extendiéndolos. No acostarse en el suelo durante el ejercicio. Desde la primera flexión de brazos hasta la última, solos los dedos, de manos y pies, pueden tocar el suelo.

1 2

 

Dips de bíceps

Párate de espaldas a la banca o silla que utilizarás para el ejercicio. Coloca las manos con las palmas hacia abajo sobre la silla, y flexiona los codos mientras bajas lentamente el torso. Luego, lentamente, estira los brazos hacia fuera, ayudando a empujar el cuerpo hacia arriba.

3 5

 

Dips de cangrejo elevado (tríceps)

Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos sobre el suelo. Apoya una pierna en el suelo y la otra, encima de la primera. Eleva el cuerpo de tal forma que solo las manos y una pierna toquen el suelo. Con los brazos estirados, lentamente flexiona los codos mientras bajas lentamente el cuerpo. Repite el movimiento estirando los brazos y elevando el cuerpo para regresar a la posición inicial.

 

6 7

 

Dips de bíceps con banda elástica

De pie, flexionada flexiona una pierna hacia adelante y la otra hacia detrás. Coloca la banda bajo el pie flexionado y agarra las esquinas con tus manos, extendiendo los brazos y apuntando con las palmas hacia arriba. Flexiona los codos también hacia arriba, y luego de una breve pausa, regrésalos lentamente.

8 9

 

Estiramiento de hombro

Empieza en la misma posición que el ejercicio anterior. Esta vez, agarra las esquinas de la banda elástica con las manos y estírala lo más que puedas, hasta llegar a la parte posterior de los hombros. Estirar hacia arriba y luego descender.

10 11

 

Repeticiones

Principiante: 6-9

Intermedio: 9-12

Avanzado: 12-14

 

Rondas

Principiante: 2-3

Intermedio: 3-4

Avanzado: 4-5

 

 

 

 

Health coach y fitness trainer // Instagram: @alechavezsm // Facebook: Lima Saludable

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...