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Alexandra López-Vecino – Entender al cliente

La gerente de Proyectos de Edifica nos habla sobre la actualidad del rubro inmobiliario, sobre cómo ha evolucionado la demanda y cuáles son las claves para entenderla y afrontarla.

Texto: Fabio Urbina | Fotografía: Oliver Lecca

Alexandra está buscando nuevas tendencias. Desde hace seis años es la gerente de Proyectos de la Inmobiliaria Edifica. “Creamos productos innovadores, no solo en los espacios y servicios que damos al cliente, sino en los procesos constructivos. Siempre buscando la continua mejora en la experiencia al propietario “, refiere. Al ser la inmobiliaria EDIFICA una empresa joven, con un equipo dinámico, siempre buscan actualizarse investigando las nuevas tendencias tanto en el panorama nacional, como en el internacional. Retos y riesgos nuevos requieren mentes modernas. En una nación que no detiene su crecimiento demográfico, es normal suponer que existen mayores exigencias dentro de este rubro. Según cifras del INEI, entre el 2008 y el 2018, la población en el país creció de 28 a 32 millones de peruanos. Por ello, el Perú —y por ende Lima— ha atravesado por transformaciones urbanas, sociales y económicas. “Han incrementado las zonas urbanas. El crecimiento vertical de la ciudad y proyectos inmobiliarios traen nuevas tendencias como proyectos de usos mixtos que cuentan con viviendas, oficinas y centros comerciales en un mismo edificio”, refiere Alexandra. “Muchas de estos han significado una renovación para distintos distritos de la ciudad, así como un símbolo de modernización y progreso”, añade.

En este sentido, la demanda de departamentos actualmente supera la oferta que dispone el mercado limeño sobre todo en los segmentos C y D. “La oferta está respondiendo, adecuándose gradualmente a las características de la
demanda, por ejemplo, con departamentos más pequeños y de tickets más accesibles”, comenta. Ella no ha visto un problema en lo mencionado anteriormente, sino una oportunidad para el cambio. En los proyectos a su cargo, busca lograr una mejor calidad de vida combinando el día a día con el trabajo, ofreciendo así funcionalidad y modernidad.

Pero, ¿es esto lo que solicita el cliente limeño? “Actualmente se necesitan edificios, que estén cerca de donde trabajas, o si es en el mismo edificio, mejor; que tenga áreas comunes variadas para poder tener una calidad de vida plena donde pueda evitar la problemática del tráfico y del transporte púbico actual”, contesta Alexandra. En una ciudad que en principio parece caótica, lo importante es entender al cliente, hacer que encuentre en el ruido de la metrópolis espacios íntimos y personales, perfectos no solo para trabajar, sino para vivir. Así pues, un público importante a tomar en cuenta es el millennial (26 a 37 años). Es un tipo de consumidor que busca inmuebles equipados con lo necesario y garantías de calidad duradera. “Miraflores y Barranco son una opción para ellos por su
cercanía al mar y diversas actividades. Sin embargo, San Isidro y Lince son también buenas opciones”, añade Alexandra, que ¿está involucrada en nuevos proyectos en los que buscará, como siempre, mantener los mejores estándares que se pueden ofrecer en el país. Entre ellos figuran THE CLASSIC y ALTA, en San Isidro; STUDIO4
y GRAU 15 en Barranco, y GRIMALDO en Miraflores. Está lista para todo.

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