/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Belleza > Amelia López de Castilla – Redescubriendo la belleza

Amelia López de Castilla – Redescubriendo la belleza

El mundo de la estética y el cuidado personal la sedujo hace algunos años. Actualmente, la empresaria peruana cuenta con un salón de belleza en Lima y otro en Madrid. ¿Cuáles son las últimas tendencias? Aquí nos lo cuenta.

Texto: Alejandra Travi

Los recuerdos más dulces de su infancia fueron en una peluquería. En esa época, una pequeña Amelia López de Castilla acompañaba sonriente a su mamá y abuela a ponerse guapas. Entre tijeras, secadoras de pelo y ruleros de
colores aguardaba sentada aquellos renovados looks. Si bien decidió estudiar Diseño de Modas, luego optó por una especialización en Maquillaje de Cine en Nueva York. Ello la acercó a su pasión actual: la belleza y el cuidado personal.

Hace ocho años abrió Skin Zone, centro de tratamientos faciales y cuidado de la piel, junto a su hermana Lorena. El negocio creció rápidamente y, un año más tarde, este espacio se convirtió en MYNT Beauty, ubicado en la urbanización La Estancia, en La Molina. En el 2019, la marca siguió creciendo y llegó Cochi Alexander by MYNT Beauty, salón de belleza en el barrio madrileño de Salamanca. La internacionalización era un hecho.

“Siempre me gustó el mundo de la belleza. Yo creo que si la vida pone en tu camino oportunidades increíbles, tienes que ser valiente y tomarlas. Mi hermana vino a Madrid a hacer su maestría en Marcas de Belleza y Lujo y, de tanto venir a visitarla, conocí a Cochi Alexander, estilista muy reconocido, quien ahora es nuestro socio”, dice desde su
salón en España.

El secreto de su éxito en tierras europeas es el trato de estilo latino que brindan a sus clientes. “En España, las personas van a un salón y pagan por un servicio, mientras que en Lima sacas una cita para sentirte como una reina, consentida y atendida. Este estilo lo hemos trasladado a Madrid”, sostiene.

AL NATURAL
Menos es más, reza el dicho. Y cada vez resulta más cierto. La tendencia actual en estética y cuidado busca realzar nuestras cualidades, aquellas que nos hacen únicos, en lugar de ocultarlas. “Se ha regresado a la ceja gruesa, a la piel iluminada y fresca, al pelo con refejos muy naturales y ondas muy sueltas. Cada vez estamos apreciando más lo natural, no solo en belleza, sino también en estilo de vida”, asegura Amelia.

Una visita al salón de belleza puede ser sanadora. “En muchos casos, es una terapia maravillosa para vernos hermosas y sentirnos seguras y renovadas. Está probado que en épocas de crisis la peluquería sube  su rentabilidad”, sostiene la empresaria peruana. Próximamente, las hermanas López de Castilla inaugurarán un nuevo local en un exclusivo barrio de Madrid.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...