/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Aroma, sabor e historia

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, hace algunos años, ‘D’Sala Caffe’.
Disfruta del café desde que tiene 10 años. Su padre, un italiano que gustaba de reuniones con amigos en torno a aquella bebida, la dejaba ser partícipe de sus largas juntas, y ella, claro, aprovechaba para tomarse una taza.

 

No pasó mucho para que aquella niña sintiera curiosidad por descubrir qué otros aromas, sabores y formas de preparar esos granos existían. Con el tiempo se enamoraría de cada una de las fórmulas. A los 17, se llevó aquella inquietud a Barcelona, cuando a partió allá por cinco años para estudiar fotografía. «Estando ahí sola, en un país donde no tenía con quién compartir, el café fue mi compañero inseparable», recuerda.

A su regreso, se recibió como barista en el Instituto Le Cordon Bleu en 2015. Y ese mismo año decidió abrir ‘D’Sala Caffe’. «Quería dar una experiencia de barrio. Algo así como cuando mi padre se reunía con sus amigos», dice. Más tarde, viajaría a Europa para graduarse en la Specialty Coffee Association of Europe [SCAE]. Tanto sería el éxito de ‘D’Sala Caffe’ que, en tan solo tres años, ha logrado inaugurar otros dos locales.

De la mano de su marca, Alessandra comparte variedades de granos selectos de Amazonas, Cusco y Cajamarca. Es curioso pensar que aquel gusto por el café puede llevarse en la sangre; pero es así. Casualmente, el café es el manjar más delicioso que sus hijos de uno y cuatro años han probado. «El menor se devora los granos como si fueran cereal. Definitiva- mente, el café se ha vuelto parte del ADN de nuestra familia». No podía ser de otra forma.

En la web

Fanpage: @DSalaCaffe

Instagram: @DSalaCaffe

Website: www.dsalacaffe.com

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Hasta luego, verano

Publirreportaje El equipo de ‘Vaiven Playa’ es especialista en mantenimiento de casas costeras. Combate el ...