/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Artilugios de un hogar 2.0

Artilugios de un hogar 2.0

En mayo pasado, Google lanzó durante las Conferencias Google I/O ‘Google Home’, un dispositivo que tiene
como fin asistir en el hogar 24/7. Se suma a la lista de gadgets que forman parte del concepto conocido como
‘Internet de las cosas’, la interconexión de objetos cotidianos con Internet. Aquí algunos de ellos.

google-home.0.0Otra de las funciones del Google Home será la de conectarse con la cuenta personal de Uber, Spotify, Opentable, Ticketmaster e incluso WhatsApp.

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google, quiere machacar la ficción con un aparato de no más de cuarenta centímetros de alto. Uno que se llama ‘Google Home’ y que es la competencia del asistente del hogar ‘Amazon Echo’ y de los sistemas operativos inteligentes que integran operaciones diarias que van desde el encendido de luces hasta el acceso a cámaras de vigilancia mediante un centro de mando. Pero este tiene una gran ventaja: conecta todo mediante un asistente de voz; con los beneficios y el temor a lo que eso puede conllevar. «Ok, Google», es la frase para activarlo. Correo, reservas de restaurantes y más, seguimiento de pedidos por Internet, búsqueda de información, acceso a los contactos personales, información íntima, calefacción y hasta el control de la iluminación. Todo recibido con el calor de una voz femenina que será capaz de reconocer las inflexiones de la voz para detectar alegría o tristeza. Si bien, de momento se sabe que el dispositivo solo podrá sincronizarse con una cuenta de Google, no se descarta que la opción multicuenta venga en un futuro no muy lejano. Mario Queiroz define este producto como un control remoto para el mundo real que estará siempre disponible. Uno que ayudará en los quehaceres diarios, como despertar a aquel hijo pequeño que no logra salir de las sábanas por la mañana. «Ok, Google, reproduce la canción matutina en la habitación de Kevin», pide un hombre en el video de presentación del gadget [que puede encontrarse en Youtube como Google Home Demo]. Luego de esto, solo bastará que dé amor. ¿Descabellado? Quizá, pero el cine se está encargando que esto sea cada vez más familiar. En ‘Her’, por ejemplo, película protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, un hombre se enamorada de la voz y personalidad de un sistema operativo que lo acompaña. No hay nada que hacer, la tecnología es cada vez más amiga [y vigilante]. Sabe lo que nos gusta, cuándo nos gusta y con quién nos gusta. Nos habla, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo?

Una mujer en mi teléfono:
Samantha, el sistema operativo que brilla por su humanidad en la película Her, está inspirado en SIRI, de Apple. La noticia es que la marca ha anunciado que, como Google, también lanzará un asistente para el hogar. ¿Deberíamos prepararnos para el amor?

SIRI

 

her-samantha

Mascotas a distancia

Petcube es un gadget que ayuda al cuidado de las mascotas. Se lanzó durante la Feria Electrónica de Consumo 2015 en Las Vegas. Es un puente de comunicación a distancia fácil de usar: el sistema, compuesto de una cámara tipo monitor, se conecta a la red WiFi., permitiendo que el dueño, a través de su smartphone, pueda ver cuando desee qué hace su mascota. Incorpora un speaker, así el animal puede oír la voz de su dueño, y recibir un saludo o una riña. Y también permite que ambos jueguen, incorpora un láser que puede moverse desde el teléfono para que la mascota vaya en busca de este.

340509-1880x1254Sgr781i

Seguridad a la mano
Kevo es una cerradura inteligente que logra abrir la puerta de tu casa desde tu iPhone. Funciona con reconocimiento de huellas dactilares.

Ring_Kevo3 Home-Automation-Kevo-Landscape

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...