/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > [AS 188] Mezzaluna- sano y rápido

[AS 188] Mezzaluna- sano y rápido

1

Mezzaluna inauguró hace un par de meses un novedoso servicio delivery de ensaladas. Una propuesta saludable para cualquier hora del día.

Fotos de Sanyin Wu

 

Demasiadas veces Nicole Drinot tuvo que pasar por lo mismo: llegaba la una de la tarde y tenía una hora —o menos— para almorzar y volver al trabajo. Su cuerpo le pedía algo fresco y nutritivo, y el tiempo demandaba que el servicio fuera veloz. Pero por más que buscaba opciones de delivery, ninguna le satisfacía. Cualquier fast foodofrecía en realidad fat food, comida altamente grasosa y cargada de azúcares. ¿Dónde estaban las opciones rápidas y saludables? Tuvo que viajar a Nueva York para encontrar este servicio. Ahí, cuatro años atrás, conoció variados restaurantes para personas con su misma inquietud, y la idea se instaló en su cabeza. El concepto ya tenía un nombre: fast good. Ensaladas, jugos, sándwiches, cremas, extractos: todo sano y en tiempo récord.

4

Hace un año, Nicole decidió deshacerse de las listas de servicios delivery y montar su propio negocio. Desde diciembre, el restaurante Mezzaluna atiende a quienes, como ella, buscan que el horario de oficina no perjudique su nutrición. Tras un breve registro, por teléfono o desde su página web (mezzaluna.pe), el cliente puede elegir entre muchas opciones de sopas, ensaladas, wraps, quiches, sándwiches, jugos y extractos, y esperar en la comodidad de su casa u oficina una entrega veloz. De esta variada carta, las ensaladas son las preferidas de sus clientes, de las cuales la de mayor demanda es la Líder: un mix de lechugas, pollo con ajonjolí, zanahoria, huevo duro, palta y choclo. Para los que se atrevan a armar su propia combinación, la opción Crea tu Mezza-Salad permite elegir entre distintas bases (mix de lechugas, lechuga orgánica o espinaca), proteínas (desde pollo grillado hasta atún o pavo) y veinticinco deliciosos topings. Todas las ensaladas, tanto las del menú como las diseñadas por los clientes, cuentan con el mismo secreto, el que se luce en el nombre del local: se preparan con mezzaluna, un cuchillo en forma de media luna que convierte las molestas camas de lechugas en finas hebras por donde las vinagretas (y los tenedores) pueden transitar sin problemas, logrando un perfecto equilibrio de sabores.

3

 

Asesorada por la nutricionista Antonella Bustamante, Drinot ha podido formar una oferta balanceada, libre de leche y azúcares. Pero Mezzaluna no solo destaca por ese factor «saludable», sino sobre todo por el sabor de los platos de su carta. Parte de estos fueron creados por el chef Ignacio Barrios, de Urban Kitchen, quien desarrolló vinagretas, cremas —como la de garbanzos, ají o zapallo— y ensaladas calientes que son una verdadera delicia, como La Sana (con lentejas bebé, zanahoria, cebollita china, apio y frejol chino) o La Auténtica (con garbanzos, espinacas, palta y salsa harissa, a base de pimientos).

Para asegurar que su pedido llegue rápidamente, por el momento Mezzaluna solo atiende en Magdalena, Miraflores y San Isidro (la zona de reparto está claramente señalada en su web), pero planea abrir pronto una nueva sucursal para cubrir más distritos de la capital. Además, a fines de febrero inaugurará un local en la calle Mendiburu, en Miraflores, para quienes quieran tomar un café y comer alguno de sus sándwiches o quiches.

2

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...