/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Deporte > [AS 188] ¡Quema grasa!

[AS 188] ¡Quema grasa!

Gracias a esta rutina de intervalos de alta intensidad.

Por Alejandra Chávez/Health coach y fitness trainer

 

El High Intensity Interval Training (HIIT) se basa en una serie de ejercicios anaeróbicos de alta o muy alta intensidad, con períodos de recuperación de más baja intensidad. El American College of Sports Medicine comparó un programa de veinte semanas de ejercicio convencional con un HIIT de quince semanas. El estudio concluyó que este último provoca «una reducción más pronunciada de la grasa adiposa» —es decir, resultados nueve veces mayores en menos tiempo—. El entrenamiento HIIT es reconocido por mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y la salud, y por reducir los niveles de grasa corporal. A continuación, comparto con ustedes una rutina que se puede realizar en cualquier lugar, pues no requiere de ningún tipo de equipo, sino solo ganas de sudar.

 

Burpee

Empezamos de pie, mirando al frente, y nos agachamos hasta tocar el suelo con las manos. Desde ahí nos propulsamos con las piernas hacia atrás para apoyar las puntas de los pies. Las manos deben permanecer en el suelo, y el cuerpo recto y las piernas estiradas. En seguida realizamos una flexión de pectoral, apoyándonos en los tríceps y los músculos del pecho. Al elevarnos, debemos impulsarnos con las piernas y volver a dar un salto hacia delante, llevando las piernas hacia el pecho nuevamente para volver a ponernos de pie en la postura inicial.

1 2 8

 Press Jack

De pie, con los pies juntos y las palmas de la mano a la altura del pecho, damos un pequeño salto separando los pies y, al mismo tiempo, llevamos de manera conjunta los brazos con las manos hacia al frente. Repetimos el movimiento, rápidamente y sin parar.

3 4

Toe Tap Skater

Colocamos un pie detrás del otro flexionándolos levemente. Tocamos la punta del pie con la mano contraria. Repetimos rápidamente el movimiento para el otro lado.

6 7

Mountain Climbers

Acuéstate sobre el suelo con el abdomen hacia abajo, apoyándote sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos. Una pierna debe estar extendida y la otra flexionada, apoyando las puntas en el suelo. Alternadamente, acercamos las rodillas al pecho, haciendo un movimiento similar al de los escaladores.

 

 

 

8

9

Hops In

Con los brazos estirados, empieza en la posición inicial del mountain climbers. Luego impulsa las piernas hacia el pecho y rápidamente regresa al inicio. La idea es repetir el movimiento con velocidad y constantemente.

 

 

10

8

Repeticiones

Principiante: 15 segundos cada ejercicio

Intermedio: 20 segundos cada ejercicio

Avanzado: 30 segundos cada ejercicio

Para todos los niveles, los descansos entre cada ronda deben durar entre 10 y 15 segundos.

 

Rondas

Principiante: 2-3

Intermedio: 3-4

Avanzado: 4-5

 

Cantidad de días por semana

Principiante: 1 día por semana

Intermedio: 2 días por semana

Avanzado: 3 días por semana

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...