/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > [AS 190]Queque de almendras

[AS 190]Queque de almendras

Comer bien

ella

Las tortas y queques siempre han sido servidos en ocasiones especiales, como dulce final de una celebración. Pero también resulta atractivo prepararlos sin ningún motivo en particular: un queque casero para acompañar un café cargado durante una sobremesa de verano, por ejemplo. Esta receta, que presentamos a continuación, reúne múltiples sabores: las almendras se sienten con intensidad, la miel la da un dulce natural y el aceite de coco le aporta una humedad ligeramente tropical (y lo mejor que puede tener un queque es humedad). Además de su sabor, este queque está lleno de fibra (hay que sacarle provecho) y cargado de grasas saludables para el cerebro y el corazón. Por si fuera poco, es apto para celiacos, pues está hecho a base de harina de almendras, sin gluten.

por Alejandra Gonzales Daly Nutricionista

 

1

2

RECETA

INGREDIENTES

  • 1 ½ tz + 2 cdas. de harina de almendras (puedes comprarla hecha o vertir 300 gramos de almendras enteras en un procesador).
  • 3 huevos
  • ½ taza de miel
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta. de vinagre de manzana
  • 1 cda. de aceite de coco
  • ¼ de cdta. de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160 ºC.
  2. Poner todos los ingredientes secos en un bowl y mezclarlos. Luego, agregar el resto y lograr una masa semiuniforme.
  3. Engrasar un molde (9 x 5 cm) con aceite de coco.
  4. Llevar al horno por 40-45 minutos o hasta que, al introducir el cuchillo, este salga limpio. Lo ideal es que quede un poco húmedo y no se seque demasiado       en el horno. Si quiere sentir ligeramente los pedacitos de almendras en el queque, procese las almendras hasta que se conviertan en harina y únala a la mezcla directamente. Por el contrario, si se busca que la consistencia sea más parecida a la de un queque con harina de trigo, use un colador para cernir la harina de almendras luego de ser procesada.

3@bananaseedsblog

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...